Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

«La Civil», película mexicana de la que todos están hablando

Como un doloroso reflejo de la realidad, Cielo (Arcelia Ramírez) le pregunta a la encargada del depósito de cadáveres qué sentirá la madre que verá a su hija solo en la cabeza cercenada que yace en una plancha. Igual, se desespera frente al agente del Ministerio Público, fastidiado e indiferente, a quien le ruega atención, después de horas de estar esperando para poner una denuncia. Con los militares demanda auxilio, y la respuesta viene con métodos fuera de la ley.

Cine político hecho en México, La Civil (La Civil, 2021) es un relato austero y sobrio sobre el infierno por el que deben atravesar las personas que, en el país, presentan denuncias por familiares desaparecidos. Así como Beth (Sissy Spacek) busca a su marido en Chile, tras la caída de Allende en Desaparecido (Missing, 1982), Cielo sigue su propio viacrucis para encontrar a la hija que un día ya no regresa a casa. En cambio, la señora es interceptada por un joven delincuente El Puma (Daniel García) que le pide un rescate, que no se cumple, para después pedirle más dinero, a cambio de regresarle a su hija.

En esta producción rumano mexicana, la directora Teodora Mihai y el coguionista Habacuc Antonio de Rosario arman un entramado detectivesco basado en la tragedia de la vida real de Miriam Rodríguez, una mujer tamaulipeca que, tras encontrar por sus medios despojos cadavéricos de su hija secuestrada, fue asesinada en el 2017 por los mismos criminales que se la llevaron.

Con información de Proceso

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba