
La arquera mexicana Andrea Becerra volvió a lo más alto de un podio, esta vez en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en la modalidad de Compuesto, donde ninguna otra mexicana había podido ser campeona mundial.
Seguramente estabas durmiendo cuando pasó, por eso vale la pena hablar de ello por mucho tiempo. Andrea Becerra llegó como gran favorita a la final del Campeonato Mundial Gwangju 2025, en Corea del Sur, y la presión no pudo con ella.
Derrotó en cuartos de final a la también mexicana Mariana Bernal, venció en semifinales a la colombiana Alejandra Usquiano, y luego superó en una complicada final a la salvadoreña Sofía Paz 147-146, ¡con un espectacular 10 en su última flecha!
Primera mexicana que es campeona mundial en Tiro con Arco Compuesto
Lo dicho, ninguna otra mexicana había podido ser campeona mundial en Tiro con Arco Compuesto; la propia Andrea Becerra consiguió bronce en 2021 y plata en 2023. Le faltaba solo el oro y se lo lleva de gran manera en Gwangju 2025.
Andrea Becerra es Campeona Mundial: ¡la primera mexicana en ganar un título mundial de compuesto! “, fue el mensaje de World Archery tras el triunfo de nuestra arquera de oro. “Andrea Becerra no para de ganar.
Un año inolvidable para Andrea Becerra y para México
Eso de “después de cada gran título este año” no es de a gratis. El 2025 ha sido una cosa brutal para Andrea Becerra:
Oro individual en la Copa del Mundo de Florida
Oro por equipos en la Copa del Mundo de Florida
Oro individual en la Copa del Mundo de Antalya
Oro por equipos en la Copa del Mundo de Antalya
Bronce por equipo mixto en Gwangju 2025
Plata por equipo mixto en los World Games
Oro individual en los World Games
Oro por equipo femenil en Gwangju 2025
Oro individual en Gwangju 2025
Obvio, en este momento Andrea Becerra en la número del ranking mundial de Tiro con Arco Compuesto… ¡La mejor del mundo es mexicana!
Esperanza de medalla en Los Ángeles 2028
Además de histórico, el campeonato mundial de Andrea Becerra es esperanzador. El Arco Compuesto hará su debut en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, y naturalmente la mexicana es desde ahora esperanza de medalla.