Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Conoce K’uinchekua, la fiesta más grande de Michoacán

Con la participación de 380 artistas tanto locales como foráneos, esta festividad ofrecerá un espectáculo lleno de color, ritmo y emoción

En marzo, además del esperado equinoccio de primavera, los habitantes y visitantes de Michoacán tendrán la oportunidad de sumergirse en la rica tradición cultural de la región con la celebración de la K´uínchekua, la fiesta grande de Michoacán. Este evento cultural emblemático se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo en el encantador pueblo mágico de Tzintzuntzan, ubicado en el corazón de Michoacán y conocido como la capital lacustre de los purépechas.

La K´uínchekua, que tendrá como escenario la zona arqueológica de las Yácatas, promete ser una experiencia inolvidable donde se fusionarán la música, el canto, la danza y diversas ceremonias religiosas tradicionales, representando lo más destacado del vasto panorama cultural del estado.

Con la participación de 380 artistas tanto locales como foráneos, esta festividad ofrecerá un espectáculo lleno de color, ritmo y emoción. Entre los bailes que se podrán disfrutar se encuentran las danzas Kuautl, la Danza de los Moros, la Danza de las Panaderas, la Danza de los Kúrpites, la Danza del Pescado, la Danza de los Viejitos y la Danza de los Tlahualiles, entre otros.

Se espera una asistencia masiva, con un estimado de 3 mil personas por función, durante los cuatro días de celebración. Los boletos para el evento son gratuitos y pueden ser solicitados a través del sitio web https://visitmichoacan.com.mx.

Además de disfrutar de las festividades, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar la belleza y la historia de Tzintzuntzan, con su impresionante sitio arqueológico que incluye las majestuosas Yácatas, templos construidos en el siglo XIII sobre una terraza de bloques de piedra, herencia del Imperio Purépecha.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba