Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

(Video) Koatl El Defensor, superhéroe potosino que busca preservar la cultura del estado

Evidentemente influenciado por la cultura pop de los cómics, videojuegos y toda clase de películas de superhéroes, Yair Artz decidió pensar, configurar y crear un personaje que pudiera ser un héroe local, con habilidades y súper poderes para traer la paz y la justicia entre los potosinos; de esta manera nació Koatl El Defensor.

Artz decidió darle un origen huasteco, donde un niño de aquella región de San Luis Potosí, ante adversidades y un enigmático descubrimiento, recibió los poderes de un dios prehispánico para convertirse en Koatl, el cual luchará contra cualquier amenaza que llegue a perturbar la tranquilidad de los ciudadanos de todo el estado.

De esta manera, Yair Artz agregó a la historieta elementos esenciales de nuestra cultura potosina, como lugares turísticos, edificios y calles coloniales, por lo que la capital y la entidad pueden darse a conocer, desde otra perspectiva, en otras partes del país y, tal vez, del mundo. «Me siento agradecido y bendecido con todas las personas que creyeron y son parte de este proyecto», comentó Yair Artz visiblemente emocionado ante las cámaras de codigosanluis.com.

El autor e ilustrador buscó darle un contexto histórico lo más apegado a la realidad, por lo que se ayudó de amigos historiadores que lo fueron asesorando en los aspectos clave de la argumentación de su personaje, dotándolo, al mismo tiempo, de una originalidad que se ve reflejada en cada una de las aventuras de Koatl El Defensor.

Totalmente independiente y sin ningún tipo de apoyo gubernamental o municipal, Yair Artz se ha mantenido en el mercado gracias a los admiradores de su trabajo que ha reunido en estos siete años como ilustrador de historietas, a la vez de que ha expandido sus creaciones al presentarse en los diferentes eventos de cómics que se llevan a cabo en varios estados de la República.

El trabajo de Yair Artz con Koatl El Defensor ha ido por buen camino que ahora ya ha lanzado un videojuego para celulares, donde ahora, el seguidor del héroe potosino, podrá interactuar con él para recorrer las principales calles históricas de la capital, eliminando a cualquier malhechor que se interponga en su camino. Artz espera que el concepto crezca para trasladarlo, también, a las consolas más populares del planeta.

Por otra parte, Artz ya trabaja en otro proyecto que también está causando furor en sus redes sociales, ya que ahora presentará una recopilación de criaturas parecidas a los Pokémon, pero que tienen la particularidad de que están configurados con base en personajes y elementos de nuestra cultura mexicana, como el chile, el elote, el pan entre otros, los cuales llevan el nombre de PokéMX.

https://www.facebook.com/YairArtz

Sin duda, la obra de Yair Artz seguirá muy presente entre los fanáticos de las historietas, esperando reunir a más admiradores que puedan apreciar un buen trabajo creativo, ilustrativo y digital, el cual debemos de estar orgulloso que sea 100% potosino.

Seguiremos informando 

Botón volver arriba