Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Kirby, el glotón favorito del mundo celebra 30 años

Kirby, el adorable personaje rosa de Nintendo está de fiesta y celebra 30 años de su creación. La compañía tiene grandes sorpresas y actividades para los fanáticos de este hermoso y fuerte glotón.

Con un diseño sencillo, llamativo y colorido, Kirby se convirtió en unos de los personajes más queridos de la compañía Nintendo, sus videojuegos solo quedan opacaos por el plomero Mario Bros y sus aventuras junto a sus amigos. El

La franquicia cuenta hoy en día con 37 juegos publicados (entre ellos varios recopilatorios) de géneros tan variados como el pinball, los puzles, el golf o la conducción, de los que se habían vendido 44,57 millones de copias hasta el pasado septiembre.

La cifra no incluye las ventas de «Kirby y la tierra olvidada», el título más reciente de la serie y el primero en tres dimensiones (3D), lanzado el 25 de marzo de este 2022 en plena conmemoración del 30 aniversario, y que se espera que sea actualizada en mayo tras la presentación del informe financiero anual de la distribuidora.

La franquicia ha levantado un imperio multimillonario gracias al carisma del personaje, que ha aparecido en numerosos cameos en otros juegos y cuenta incluso con un par de cafeterías temáticas en Japón, y cuya imagen se reproduce constantemente en ropa, peluches, objetos de coleccionismo y otros enseres que se han multiplicado, especialmente en el país asiático, por la efeméride.

 

Seguiremos informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba