
El trabajo que realizó Xavier Nava fue, la verdad, muy carente, muy deficiente; sentenció tajante el presidente de la organización Vive tu Centro, José Luis Chalita Manzur, quien lamentó la falta de resultados obtenidos durante la gestión encabezada por el ahora alcalde con licencia quien, lejos de asumir su responsabilidad y responderle a los potosinos desde el cargo para el que fue electo, decidió retirarse para buscar un nuevo cargo y seguir viviendo del erario público.
Comentó que, inicialmente, las quejas por el descuido y las malas condiciones en que se encontraba San Luis Potosí eran recurrentes en colonias populares, sin embargo, durante el gobierno de Xavier Nava este tipo de afectaciones se hicieron generales en toda la ciudad al grado de que en todas las colonias y en vialidades de todos los sectores se hicieron evidentes los baches, el deterioro y la falta de acciones por parte de la administración municipal para dar soluciones a estos temas.
De igual manera, lamentó el incremento tan alarmante que se ha registrado en materia de inseguridad y violencia en donde, de acuerdo con diversos indicadores, ahora San Luis Potosí se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional con la mayor incidencia delictiva, concentrando el problema en la capital potosina.
«¿Así quiere ser gobernador, con el mal trabajo que realizó como alcalde? Creo que la misma militancia del PAN, como precandidato, lo ha desairado […] La gente se ha dado cuenta que el trabajo que realizó el alcalde fue muy deficiente. La verdad, debe analizar su postura y retirarse. Lo invitamos a que se venga aquí, al Centro, a poner un comercio para que vea lo que es ganarse la vida honradamente» reiteró el líder de los comerciantes.
Al reclamo de Chalita Manzur se suma el de una larga lista de sectores sociales que coinciden en señalar el olvido y abandono en que se encuentra San Luis Potosí gracias al mal trabajo realizado por Xavier Nava como presidente municipal, mismo que ahora busca convertirse en gobernador abanderando al Partido Acción Nacional.