Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Kevin Strickland, el hombre sentenciado a 43 años de prisión por error

La vida Kevin Strickland logró conmover a todo un mundo luego de que se revelará que por un grave error del gobierno de Estados Unidos, Kevin perdiera su libertad. El hombre fue sentenciado por un delito que no cometió, tras una investigación errónea fue recluido en el año de 1979 por la acusación de triple asesinato. “Viví desconectado del mundo, me dolía mucho ver la vida”, son las palabras con las que Kevin Strickland relata su experiencia dentro de una prisión

Kevin Strickland: Recién liberado tras 43 años de cárcel por error: “No sé hablar con gente normal” | Internacional | EL PAÍS

Las investigaciones contra Kevin iniciaron el 26 de abril de 1978 en ese año él cuenta que tenía la edad de 18 años y recuerda que sería la primeras vez que cuidaría a su pequeña de seis meses. Menciona que aquel bello momento fue interrumpido por un par de policías que lo buscaron para interrogarlo, los detectives le mencionaron que si sabía algo sobre un homicidio que ocurrió una noche antes. Kevin Strickland solo les contó a los detectives que escucho del caso en las noticias, pero que no podía ayudar en nada.

Exoneran y liberan a Kevin Strickland 43 años después de que un jurado compuesto solo por personas blancas lo declarara culpable por error | Democracy Now!

Después de una investigación llena de información un tanto sospechosa, Kevin Strickland fue condenado a cadena perpetua. La única sobreviviente de la balacera de la noche del 25 de abril de 1978, señaló injustamente a Kevin, después de reflexionar sobre lo que hizo, en el año 2009 busco ayuda de profesionales para regresarle su libertad a Kevin Strickland. La mujer mencionó que se equivocó y que además sufrió de presión por parte de la policía, pero ahora estaba arrepentida y quería ayudar a aquel hombre que mando a la obscuridad por error.

EEUU: tras 43 años preso, un juez ordenó la liberación de un hombre condenado por error - Infobae

“Sé que estoy despierto, pero no dejo de pensar que alguien me va a zarandear y decirme que no, que estoy soñando, que me han tomado el pelo, que sigo en prisión”, menciona Kevin. Hasta ahora los recuerdos quedan en su memoria y señala que lo más triste de todo es que perdió a todas las personas importantes para él. Sus padres murieron, sus hermanos se distanciaron, su novia se casó con alguien más y a su hija solo ha podido mirarla 5 veces en toda su vida.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba