SLP

[VIDEO] Promoverá Ken Salazar los terrenos de la Ford en EUA

* Buscará que una nueva armadora se instale en SLP

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, promoverá los terrenos que dejó la armadora Ford en las inmediaciones de la Zona Industrial de San Luis Potosí con la intención de que una nueva empresa de las mismas dimensiones analice la posibilidad de instalarse en tierras potosinas, aprovechando el potencial económico que tiene la entidad y los beneficios que ya se incluyen en el terreno en cuestión.

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, reveló que, durante la reunión que se tuvo con el embajador estadounidense, el pasado lunes 8 de agosto, se le planteó el proyecto que permanece pendiente para explotar el terreno que, inicialmente, fue contemplado para la instalación de la Ford, sin embargo, como se recordará, en enero de 2017 canceló sus planes para construir una nueva planta ante las presiones que ejerció el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Estamos contentos porque el embajador no conocía el tema de Ford. Ya se lo presentamos y, ahora que viaje a Estados Unidos, se va a reunir con varios empresarios, con varias armadoras para saber si lo podemos retomar y traer una armadora distinta» precisó Gallardo Cardona quien insistió en que el Estado se encuentra en la mejor disposición para atender este tipo de asuntos y generar las condiciones adecuadas para que nuevas empresas arriben a San Luis Potosí y se abone al desarrollo económico, industrial y social del estado.

Agregó que, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se están implementando diversas estrategias para atraer nuevas inversiones a San Luis Potosí, no sólo en el rubro de armadoras o empresas automotrices, sino en todos los rubros posibles para que detonar el crecimiento de la entidad. Sostuvo que, ahora, con el apoyo del embajador Ken Salazar y la colaboración conjunta del gobierno de Estados Unidos, hay confianza de que más proyectos se concreten a favor de los potosinos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba