El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 19 de Enero del 2022

Cae la ley, inmovilizan cereales Kellogg’s por incumplir sellos

* Un total de 380 mil 149 piezas de productos fueron inmovilizadas como medida precautoria por incumplir la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos.

enero 14, 2022 por Redacción
kelloggs-cereal-sellos

En el primer operativo conjunto del año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizaron visitas de verificación a nivel nacional luego de detectar incumplimientos en el etiquetado de algunos productos de la empresa Kellogg Company México, S. de R.L. de C.V.

Como resultado de dos operativos efectuados para garantizar la transparencia y proteger la salud de la población, un total de 380 mil 149 piezas de productos fueron inmovilizadas como medida precautoria por incumplir la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos.

En una acción, nueve mil 082 piezas fueron inmovilizadas en 75 puntos de venta, donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren.

En la segunda acción, realizada en el centro de distribución ubicado en El Marqués, Querétaro, también se identificaron incumplimientos en los etiquetados, resultando en el aseguramiento de 371 mil 067 piezas de producto.

Los productos inmovilizados en los operativos realizados a nivel nacional son:

  • Hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes
  • Hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado marca Kellogg’s
  • Cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’s Rice Krispies
  • Cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero marca Kellogg’s Special K Original
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, marca Kellogg’s Special K Equilibrio
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, marca Kellogg’s Special K Antioxidantes
  • Cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, marca Kellogg’s Special K Energía

Estos productos fueron identificados ya que presentan irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia. La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes.

cereal-kellogs

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

El 2022 representará el fin del IVA en productos menstruales

* La Profeco se encargará de que está nueva iniciativa se establezca en la may...

¿Será el fin del chocolate? Profeco retira del mercado algunas marcas

* La institución señala que el motivo de la sanción es por falsa publicidad, ...

Chafas y sin sabor, PROFECO retirará distintas marcas de queso

* La dependencia informó que esta decisión se tomó porque las empresas ofrec...

PROFECO multa a Walmart con 12 millones por ofrecer malos servicios

* Además de esta empresa también se aplicarán sanciones a otra marcas reconoc...

¡Por fin! Profeco dice no al cobro de equipaje de mano

* La Procuraduría Federal de Consumidor exhorto a las aerolíneas mexicanos a d...

¿Necesitas un nuevo celular? Encuentra los mejores precios durante el Buen Fin

* Para aprovechar las mejores ofertas del próximo Buen Fin, la PROFECO creo una...