Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y Educacionslider-home

¡Histórico! Katya Echazarreta, primera mexicana en llegar al espacio

Como una fecha histórica para todos los mexicanos, Katya Echazarreta se convirtió en la primer mexicana en llegar al espacio. Luego de cuatro semanas de que fuera anunciado que la misión “NS-21″ de Blue Origin despegaría desde la superficie terrestre para alcanzar la frontera espacial.

Poco antes de que la nave espacial despegara, la joven de 26 años de edad mediante un video publicado por la empresa Blue Origin, le dedicó su viaje al espacio a todo México.

Echazarreta es una joven de 26 años, originaria del estado de Guadalajara, que migró a los Estados Unidos desde pequeña. Estudió la carrera de ingeniería electrónica, en la universidad de San Diego, donde ellos mismos afirman que a Katya siempre le apasiono el cosmos.

A las 7:49 de la mañana, los seis cosmonautas empezaban a ingresar al cohete, siendo la mexicana, la primera en ingresar a la nave. A las 8:05, se realizaron las pruebas de voz previo al lanzamiento. Y finalmente, a las 8:26, el cohete New Shepard comenzó su despegue al espacio exterior.

A las 8:33, el cohete empieza a descender a la tierra. Siendo a las 8:36 cuando la tripulación está de vuelta en la Tierra. El «NS-21» aterrizó exitosamente, luego de 10 minutos fuera de la atmósfera interior de nuestro planeta.

Finalmente, a las 8:47, la tripulación desciende de la cabina de viaje de New Shepard.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba