SLPTitulares

Caso Karla Pontigo ejemplifica cómo son tratados los feminicidios en SLP: Lorena Delgadillo

La impunidad que existe entorno a la muerte de Karla Pontigo identifica y ejemplifica cómo son tratados los casos de los feminicidios en San Luis Potosí y México, declaró la abogada y activista Lorena Delgadillo, al momento de sentenciar que “cuando la justicia se tarda tanto, tampoco es justicia”.

La abogada recordó que la revisión del caso aún se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo no ha habido avances pues se deben adecuar a los “tiempos” de los ministros, por lo que pidió la agenda de los ministros den prioridad a los casos que duelen a la sociedad.

Denunció que en el caso de Karla Pontigo no hubo siquiera una investigación y no ha habido sanciones a los servidores públicos señalados por negligencia, lo que da impunidad tanto a los presuntos responsables como a los funcionarios públicos que obstaculizaron la impartición de justicia.

Pidió a las autoridades a identificar, a tiempo, los diferentes tipos de violencia, como puede ser en el hogar, laboral o cualquier otra que si se actúa a tiempo puede evitar que ocurran tragedias como lo es el feminicidio.

El asesinato de Karla Pontigo ocurrió la madrugada del 28 de octubre de 2018, mientras trabajaba como edecán del antro Play, ubicado en la capital potosina. A la fecha nadie ha sido sentenciado por el crimen.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba