El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

Karim Benzema, declarado culpable en caso Valbuena

* Los abogados del francés señalaron que apelarán la condena de un año de cárcel exento de cumplimiento

noviembre 24, 2021 por Redacción
real-madrid-benzema-valbuena

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, fue declarado culpable por complicidad en el intento de chantaje a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena.

Con una multa de 84 millones de euros por el Tribunal de Versalles, la autoridad gala determinó que Benzema también será sancionado con un año de prisión suspendida que tendrá que cumplir en caso de reincidencia.

No obstante, el abogado del internacional francés ya anunció que apelarán la sentencia. «Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria», aseguró el abogado del jugador al salir de la audiencia de esta mañana.

El tribunal dictamina que Benzema no se dio cuenta del carácter criminal de sus actos por lo que el futbolista no entrará en prisión. Sin embargo, la resolución describe como “deliberada” la intervención del internacional francés.

El origen del caso

Todo comenzó en 2015 cuando Valbuena, ahora de 37 años, le pidió a un hombre de Marsella, Axel Angot, que cargara el contenido de su teléfono móvil en un nuevo dispositivo.

Angot encontró material sexualmente explícito en el teléfono. Él y otro acusado en el juicio, Mustapha Zouaoui, fueron acusados ​​de intentar chantajear a Valbuena amenazando con hacer pública la grabación. Zouaoui dijo a los reporteros que había compartido la grabación, pero que nunca hubo un intento de extorsionar.

Mathieu Valbuena y Karim Benzema (dcha).

Valbuena describió haber sido abordado por otro acusado, Younes Houass, quien le dijo a la corte que le había advertido al jugador sobre el tema sin pedirle dinero. Cuando el futbolista acudió a la policía, montaron una operación que involucró a un agente encubierto.

Los fiscales dijeron que otro acusado fue involucrado en la estafa: Karim Zenati, quien es amigo de la infancia de Benzema. En este punto, los acusados pidieron a Benzema que actuara como «intermediario» en el plan.

Karim Benzema

En octubre de 2015, Benzema se acercó a su compañero de Francia en su habitación durante una concentración de la selección nacional. Benzema dijo que simplemente había intentado ayudar a su compañero de equipo a deshacerse del video, advirtiéndole: «Ten cuidado, Math, son unos matones muy, muy grandes». Luego se ofreció a ponerlo en contacto con alguien en quien pudiera confiar: su amigo de la infancia, Karim Zenati.

La policía ya estaba escuchando sus llamadas telefónicas y grabó a Benzema diciéndole a su amigo: «No nos está tomando en serio». Zenati respondió: «Estamos aquí para solucionarlo; si no quiere, tendrá que lidiar con las pirañas».

Al dar evidencia al comienzo del juicio, Valbuena dijo que nunca había considerado entregar dinero para detener la publicación del video. A diferencia de su excompañero, Valbuena no ha jugado para Francia desde que comenzó el escándalo.

Al testificar durante el juicio, Valbuena le dijo a la corte que el fútbol era su vida. «Sabía que si ese video se difundía complicaría las cosas con la selección francesa», dijo.

[VIDEO] Se vuelven insoportables: Directivo sobre jugadores de América

Benzema estuvo apartado de la selección francesa durante más de cinco años debido al caso Valbuena pero Didier Deschamps le levantó el castigo la pasada temporada para que pudiera disputar la Eurocopa.

El presidente de la Federación Francesa ya adelantó hace tres semanas que la sentencia no condicionaría la participación presente y futura de Benzema con Francia.

Con información de Récord, Infobae y ESPN

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

[VIDEO] Real Madrid, campeón de la Súpercopa de España

* Con anotaciones de Luka Modric y Karim Benzema de penal, los merengues se impu...

¡Ya es del Sevilla! «Tecatito» Corona utilizará la playera con el «9»

* El futbolista azteca llegará a LaLiga tras estar siete años con los Dragones...

[VIDEO] ¡Locura absoluta! Alcoyano estalla al conocer que enfrentará a Real Madrid

* En el sorteo de la Copa de Rey, los merengues fueron emparejados con su verdug...

Boletos para PSG-Real Madrid costarán ¡Hasta 45 mil pesos!

* Las entradas más económicas tendrán un valor de 250 euros, es decir, 5 mil ...

[VIDEO] Barcelona agrava su crisis tras empate con Osasuna

* El equipo de Xavi Hernández no levanta y ahora dejó puntos valiosos en campo...

[VIDEO] Con golazos, Real Madrid avanzó a octavos de Champions League

* Con un contundente 2-0, el conjunto merengue se impuso al Inter de Milan en la...