Deportes

[VIDEO] ¡Remontada y título! Kansas City, campeón del Súper Bowl LVII

* Los Jefes derrotaron 38-35 a las Águilas de Philadelphia en el State Farm Stadium de Arizona

¡KANSAS CITY LO CONISGUIÓ! Encabezados con Patrick Mahomes, los Jefes se impusieron en el Súper Bowl LVII por marcador de 38-35 a las Águilas de Philadelphia, partido que tuvo reñidas emociones, muchos puntos y marcado por enormes genialidades de ambos mariscales de campo en el State Farm Stadium en Arizona.

En el primer cuarto, Philadelphia con Kenneth Gainwell movió el marcador, pero la revisión de la anotación arrojó que faltó media yarda para la zona roja. El mariscal de campo, Jalen Hurts, se lanzó y consiguió las primeras unidades para las Águilas. El extra fue bueno y se colocaron 0-7 con 10:10 en el reloj.

Kansas no se quedó atrás y encabezados por Patrick Mahomes consiguieron igualar el encuentro. Un pase de más de 20 yardas sirvió para que el quarterback de los Jefes conectara con Travis Kelce y se pusieran 7-7 con 6:57. Posteriormente, el pateador Harrison Butker perdonó la oportunidad de hacer un gol de campo de 42 yardas.

Para el segundo capítulo, las Eagles aprovecharon el momento anímico y Hurts lanzó un pase de 45 yardas para encontrar a AJ Brown, quien esquivó al defensivo y consiguió el 7-14 con 14:55 en el segundo período.

Philadelphia tenía la posesión con Hurts, pero la defensiva de los Chiefs estuvo atenta y obligó a un balón suelto. Nick Bolton aprovechó el ovoide en tierra de nadie y acarreó el balón para colocarse 14 iguales con 9:39 en el reloj.

Antes de la pausa de los dos minutos para el medio tiempo, Kansas regaló con un castigo el primero y gol para Philadalphia. Hurts aprovechó y engañó a la defensiva rival para colarse y poner 14-21 el marcador. Mahomes encendió las alarmas por un contacto que le obligó a salir cojeando del terreno de juego.

Los pupilos de Nick Sirianni se quedaron cerca de hacer una anotación más antes de culminar la primera mitad, sin embargo, Jake Elliott hizo válido el gol de campo desde 35 para irse arriba al descanso 14-24.

Tras el show de medio tiempo de Rihanna, Philadelphia consiguió varias jugadas ofensivas y quemar tiempo valioso en el reloj, pero Isiah Pacheco recibió corto de Mahomes y anotó a los 9:30 del tercer período.

Con el juego 21-24, las Águilas mantuvieron largos ataques y luego de la pausa de los dos minutos, Elliott volvió al emparrilado para anotar desde 33 yardas el gol de campo y colocarse 21-27.

Para el último cuarto, Mahomes engañó a la defensiva de Philadelphia y conectó profundo con Kadarius Toney, quien entró sin problemas a la zona roja para el touchdown de Kansas. El extra fue bueno y, por primera vez en el juego, los dirigidos por Andy Reid se fueron arriba 28-27.

Las Águilas patearon de despeje, pero el regreso increíble de Toney dejó a Kansas en 1era y gol en la yarda 5. En la tercera oportunidad, Mahomes volvió a repetir la dosis del engañó, pero ahora fue Sky Moore el que concretó la ventaja de ocho unidades. 35-28 con 9:25 por jugarse.

Desde su campo, Hurts lanzó largo por la banda y se colocó en zona de anotación. En primera y gol consiguió la anotación para colocarse a dos puntos de los Chiefs. Philadelphia se la jugó y el mariscal de campo arrastró el balón para igualar en 35 el encuentro.

Luego de la pausa de los dos minutos, Mahomes y sus compañeros fueron muy inteligentes y quemaron el tiempo poco a poco. John Smith Schuster se perfilaba a anotar y se quedó a una yarda de la zona roja adrede, para que el reloj siguiera su curso.

La rodilla de Patrick fue a tierra y con 11 segundos en el juego, Harrison Butker volvió al emparrillado para enmendar su error en la última jugada. El pateador de Kansas consiguió las tres unidades y sentenció la victoria para los Chiefs.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba