GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Deportes

Kansas City, campeón del Súper Bowl LVIII

Los jefes vinieron de atrás para ganar 25-22 su segundo título al hilo en tiempo extra

Kansas City Chiefs vino de atrás para ganar el Super Bowl LVIII sobre San Francisco 49s por pizarra de 25-22, en duelo que se definió en tiempo extra y que puso fin a una temporada 2023 llena de emociones.

Es el cuarto título en la historia de la franquicia y el primer equipo que logra un bicampeonato desde que New England Patriots lo hizo en las ediciones de los años 2004 y 2005.

Los primeros puntos llegaron mediante un gol de campo de Jake Moody de 55 yardas casi al arranque del segundo cuarto. Dos series ofensivas después, Christian McCaffrey consiguió la primera anotación en una jugada sorpresa, luego de que Brock Purdy mandó pase a Jauan Jennings, quien a su vez mandó otro lateral a McCaffrey quien se escapó 21 yardas hasta las diagonales.

A escasos segundos de terminar la primera mitad, los Chiefs rompieron el cero con gol de campo de Harrison Butker de 28 yardas.

Para el tercer cuarto, los Chiefs concretaron la remontada, pero el mismo Butker apareció con su segundo gol de campo, este de 57 yardas, para implantar un nuevo récord de Super Bowl. Posteriormente, Patrick Mahomes se conectó en pase de 16 yardas con Marquez Valdes-Scantling para poner el marcador, ese momento 13-10.

Al inicio del último cuarto, San Francisco recuperó la ventaja con pase de 10 yardas de Purdy a Jauan Jennings. Posteriormente, se presentaron tres goles de campo, uno de 49ers y dos de Chiefs, el último a tres segundos de concluir el tiempo regular, para llegar el choque a tiempo extra.

Ya en el tiempo suplementario, los gambusinos se fueron al frente con gol de campo de Moody de 27 yardas, poniendo la cereza de una serie que construyó el equipo en 13 jugadas y 66 yardas.

A tres segundos de terminar el tiempo complementario, Mahomes se conectó en pase de tres yardas con Mecole Hardman de tres yardas para dar por finalizado el duelo poner fin al segundo Super Bowl que se define en un tiempo extra.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba