México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Kamala Harris, la alternativa de los demócratas para sustituir a Biden

* En los últimos días ha crecido la posibilidad de sustituir a Joe Biden por el pésimo desempeño del candidato en el debate ante Trump

El sábado por la tarde, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris subió al escenario de un festival cultural de personas negras en Nueva Orleans y habló sobre la historia de su vida y lo que sentía que había logrado en la Casa Blanca. En las últimas horas, ha crecido el rumor que podría sustituir por el bando de los demócratas a Joe Biden y hacer frente a Donald Trump en las elecciones presidenciales.

Fue el tipo de evento al que la vicepresidenta -primera persona negra y sudasiática en ocupar el cargo- asiste regularmente desde que hace tres años y medio asumió sus funciones, pero recientemente aumentó el número de reporteros que siguen a Harris.

Y esto es porque los demócratas, presos del pánico, a miles de kilómetros de distancia, en Washington, sorpesan reemplazar a Joe Biden, de 81 años, como candidato del partido para las elecciones de noviembre tras su lamentable actuación en el debate contra Donald Trump.

En el escenario y durante sus viajes este fin de semana, la vicepresidenta no contestó preguntas sobre si su compañero de fórmula sigue siendo idóneo para el cargo o si debería retirarse y entregarle a ella la batuta.

Desde el desastroso debate del 27 de junio, la vicepresidenta ha defendido repetidamente a su jefe, argumentando que su historial como presidente no debería verse superado por 90 malos minutos. El propio Biden adoptó un tono desafiante e insistió ferozmente en que seguirá siendo el candidato.

No obstante, a medida que aumentan los llamados para que el presidente se haga a un lado, algunos demócratas de alto perfil se posicionan detrás de Harris, de 59 años, como la candidata natural para reemplazarlo.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba