México y el mundo

Justifican uso de la Guardia Nacional en redadas migratorias

* El secretario de Defensa Pete Hegseth defendió su decisión

Washington, D.C.-El secretario de Defensa, Pete Hegseth, defendió ante el Senado el despliegue de más de 4 mil efectivos de la Guardia Nacional y 700 marines para brindar seguridad durante redadas migratorias en Los Ángeles, argumentando que el objetivo es “mantener el orden público”.

Durante su comparecencia, el senador demócrata Jack Reed calificó la medida de ilegal, advirtiendo que compromete la preparación militar y cuestionando su financiamiento. La decisión ha generado controversia, especialmente por las objeciones del gobernador de California, Gavin Newsom.

Imágenes recientes muestran a soldados protegiendo a agentes durante arrestos, lo que ha provocado críticas por acercar a las fuerzas militares a funciones de aplicación de la ley, prohibidas por norma.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba