GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Exigen justicia para Maika Torres, venezolana víctima de feminicidio en Jalisco

* Maika llegó a México para perseguir su sueño de conocer a su ídolo, la cantante Lucero

Tras dos días de reportada como desaparecida encuentran enterrado el cuerpo de Maika Torres Obelmejias, la joven venezolana que migró a México con el sueño de conocer a Lucerito.

El cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina en una finca del municipio de Chapala, donde hallaron un teléfono iPhone, una morral, una tablet y otras pertenencias de la víctima, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) explicó que para esclarecer la desaparición de una mujer extranjera de nombre Guillki Maika, se llevó a cabo un cateo en el municipio de Chapala, donde fue localizada una persona sin vida que de manera preliminar se encontraron coincidencias con las características físicas de Maika.

Además, informó sin dar detalles que hay un detenido que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

La víctima fue vista por última vez el pasado 1 de diciembre en el municipio en mención, y desde que la FEPD tomó conocimiento, se desplegaron de manera inmediata trabajos de inteligencia, operativos, acciones de búsqueda y entrevistas, que dieron como resultado un cateo realizado a una finca, donde se aseguraron diversas pertenecías de la víctima.

“Además, se localizó tierra removida, la cual fue intervenida por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, localizando el cuerpo de una femenina que coincide con las características físicas de la víctima”.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el traslado del cuerpo a sus instalaciones para los dictámenes correspondientes y en espera de su identificación oficial.

De acuerdo a medios locales ‘Maika’ emigró a Colombia en 2019 sola y por sus propios medios, persiguiendo el sueño de llegar más lejos y conocer a su ídolo Lucero, por lo que en 2019 fue convencida por una amiga para viajar a México y conocer a la cantante.

Labhermana de la víctima, Zilki Torres Obelmejías detalló que la conocida que la apoyó para trasladarse a México le reportó la desaparición de Maika tras la interrupción de una videollamada que en ese momento tenían juntas.

“Esa amiga nos contó después de tres horas de estar desaparecida y no da detalles, dice que se le vio salir del edificio que iba en una videollamada con ella, y que decide salir a la calle a buscarla y no la encuentra”.

A partir de ese momento amistades y familia trataron de comunicarse al celular. lo que resultó infructuoso.

Las autoridades informaron hasta este domingo 3 de diciembre del hallazgo de Maika en esa fosa clandestina.

Amistades y a familia solicitan ayuda para repatriar sus restos mortales.

Para ello han articulado un campaña en redes solicitando el apoyo de la ciudadaníaj

Mostrar más
Botón volver arriba