SLPTitulares

[VIDEO] Llega justicia para Ian, bebito víctima de negligencia médica en el Hospital Central

Fue el 12 de septiembre de 2017 cuando el pequeño Ian nació en el Hospital Central, sin embargo, la negligencia médica al momento del nacimiento del pequeño lo tiene sufriendo enfermedades y malos tratos durante cuatro largos años. Ahora, y tras sufrir discriminación por doctores y personal de enfermería, Ian deberá recibir un trato digno en el Hospital “Morones Prieto”.

Luego de un largo proceso y una lucha incansable por parte del cuerpo de abogados de Teresa de Jesús, en días pasados se dictó sentencia por Dante Orlando Delgado Carrizalez, Juez 4to de Distrito, encabezaron el proceso legal para hacer justicia para Ian, quien ya recibió el amparo y protección para tener un trato digno en el Hospital Central.

En entrevista para Código San Luis, el abogado Rodolfo Monsiváis compartió el dictamen y además, reconoció que «el niño va a tener un tratamiento adecuado. Va a rehabilitar su salud de sus lesiones externas e internas, las cuales son el conflicto que lo ha llevado hasta esa zona. Están obligados a cumplir, aunque digan que no tienen los recursos, están obligados a garantizar la salud del bebé».

 

Al igual que su esposa, el padre Salvador también es originario de Charcas, expresó lou complicado que ha vivido durante esta interminable travesía. “Ha sido un viacrucis que hemos vivido muy doloroso. Hemos pagado mucho de renta por no ser de aquí, como pareja nos vemos muy afectados y discutimos o peleamos a veces, es complicado, pero tenemos fe que saldremos adelante”.

Pese al dictamen y resolución, Teresa de Jesús expuso que Ian sigue sufriendo malos tratos, sin embargo, espera que tenga su tratamiento adecuado y “quiero poder llevármelo a mi casa el tiempo que a él le quede de vida. También tenemos otro hijo y lo tenemos muy abandonado. Si me bebé no se puede defender tiene a su madre para defenderlo”.

Juez ordena dar trato digno a bebé maltratado en el Hospital Central

Finalmente, a Jorge Aguilar, nuevo titular del Hospital Central, Salvador lanzó un llamado y pidió “que ponga atención en el personal de lo que hace mi hijo. Realmente no sé que hacen los directores o el personal de arriba, pero desgraciadamente ha habido desatenciones y muy malas. Se supone que son puros profesionistas, pero ¿Dónde está la profesión?”.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba