SLPTitulares

Exigen justicia por el asesinato de Chuyita en Villa de Arista

A sus 14 años, fue violada, golpeada y luego asfixiada; su cuerpo fue hallado en los baños de una unidad deportiva

Habitantes de Villa de Arista salieron a las calles del municipio para realizar una manifestación pacífica y exigir justicia  por el cruel asesinato de la menor de 14 años, Chuyita, la dulce jovencita que desapareció en el trayecto a la preparatoria y fue encontrada asfixiada y con huellas de ataque sexual en los sucios y abandonados baños de la unidad deportiva del municipio.

Vestidos de blanco, a una sola voz gritaban «Justicia», «Justicia» para Chuyita, a quien se le vio por última vez el miércoles 14 de septiembre en el centro del municipio; portaban mantas que señalaban: «Por nosotras, por las que vendrán y por las que ya no están, cartulinas y un retrato al óleo de la menor, originaria de la comunidad de Derramaderos, a 10 km de la cabecera de Villa de Arista.

La marcha fue convocada para demandar justicia pronta y castigo a los culpables, inició en el bulevard de Villa de Arista por el rancho «San Javier» con rumbo a la presidencia municipal donde dejarían las velas y flores que portaban en la marcha como recordatorio del criminal hecho.

En redes sociales llenos de indignación y dolor, cuestionan:

«¿Cuál fue la culpa de Chuyita querer estudiar, adquirir conocimientos? ¿Por ser mujer? ¿Por qué era una niña? ¿Por qué era una estudiante? Que maldad tan grande la del ser humano por quitar la vida de una niña inocente, cuanta maldad puede tener el hombre, que pensamientos atravesaron en su mente para cometer este acto y dejarnos este dolor tan grande. Qué persona tan cobarde que huye y no da la cara, qué impotencia se percibe en la comunidad, cuanto dolor se ve en los rostros, es mucho el coraje por no tener ayuda. Quisiéramos hacer justicia por nuestras manos, encontrar a ese o esos cobardes que hoy nos partieron el corazón.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba