El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 05 de Diciembre del 2019

Justicia Administrativa con perspectiva de DD HH y Género, debaten expertos potosinos

* El ex magistrado Juan Manuel Arias González, ganador de una mención honorífica especial por su sentencia emitida en 2017, analiza en una mesa especial “Juicio contencioso administrativo federal”
* Las magistradas Dalila Quero Juárez y Rebeca Medina García, tomarán parte del análisis

noviembre 19, 2019 por Redacción

El ex magistrado del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Juan Manuel Arias González, encabezará una mesa de análisis denominada “Juicio contencioso administrativo federal” junto a las magistradas Dalila Quero Juárez Rebeca Median García. La intención de esta mesa es hacer saber a la ciudadanía que la Suprema Corte resuelve a favor de las víctimas con perspectiva de Derechos Humanos y/o Género.

El evento se llevará a cabo en punto de las 17:00 h. en la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Antonio Rocha Cordero”, misma que se encuentra en avenida Carranza #1830 Col. Del Valle. La invitación está abierta al público en general sin costo alguno, aunque contará con cupo limitado; a todos los asistentes se les entregará una constancia de asistencia.

El licenciado Juan Manuel Arias González, fue un reconocido magistrado el cual le fue otorgado una mención especial en el certamen “Sentencias o medidas dictadas con Perspectiva de Derechos Humanos y/o Perspectiva de Género en materia física y administrativa” organizado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa por su sentencia del expediente 7038/17-22-01-6.

Dicha sentencia refiere a la realizada en la pasada administración federal y que recae en materia de indemnización por responsabilidad patrimonial a cargo del Gobierno Federal, en esta se resuelve el reconocimiento que el Poder Ejecutivo, a través de sus entidades públicas, provocó un daño moral a un ciudadano a raíz de la deficiencia en el servicio público, lo anterior por el mal estado de una carretera federal y por la deficiente práctica de medidas protectoras y preventivas en el mismo caso.

En la sentencia del ex magistrado Juan Manuel Arias González se aplicaron políticas en materia de equidad de género y derechos a los menores, reconociendo que CAPUFE es responsable del daño moral y material que ocurrió a una cónyuge e hija menor de edad por la pérdida en un accidente carretero del finado esposo y padre de las mencionadas afectadas, por lo que resolvió que existió responsabilidad patrimonial a cargo del Gobierno Federal y el derecho a una indemnización, condenando, así, la sentencia a CAPUFE.

El licenciado Arias González fue notificado para que asista al evento donde harán la mención honorífica a su trabajo.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp