SLPZona Huasteca

[VIDEO] «Juntos lo logramos» Vallestón 2023 superó la meta

* Se logró superar 1 millón 800 mil pesos de recaudación * En el cierre del evento se entregaron los premios un automóvil March 2023 y una motocicleta

Ciudad Valles, S.L.P.- ¡Juntos lo logramos! El Vallestón 2023 superó la meta de recaudación y para ello se develó la cifra final en un evento realizado en la plaza principal, fue la Presidenta del DIF Ena Avendaño Uscanga y el Alcalde David Armando Medina Salazar quienes develaron la cifra final.

Un montó superior al millón 800 mil pesos se logró reunir hasta este 21 de diciembre, recibiéndose donativos en especie, económicos, de parte de la iniciativa privada, sociedad general, empresarios locales, instituciones gubernamentales, medios de comunicación y entre muchos más.

En este evento se entregaron además los premios Primer lugar un March 2023 el ganador fue el señor Gerardo Antonio Hernández, quién emocionado y junto a su hijo pasaron por las llaves de su nuevo vehículo, originario del ejido Ojo de Agua, relató que decidió comprar un boleto no por el obtener un premio, sino por ayudar al DIF porque dijo «es una institución que sí ha ayudado mucho a la gente con discapacidad, y por eso debemos nosotros apoyarlos también…».

El segundo lugar fue una motocicleta equipada modelo 2023, quién se ganó este premio fue la señora Eleuteria Cortinaz Hernández de 90 años, quién fue acompañada de toda su familia, a pesar de ser una persona de edad avanzada y en silla de ruedas, dijo que esta será utilizada por sus familiares para que puedan hacer mandados o atender alguna otra urgencia, recordando que compro el boleto por colaborar con el DIF que dijo a los adultos mayores han ayudado mucho.

Además se entregó un IPAD novena generación, así como 20 vales más de gasolina, obsequiados de parte de «Energéticos Valles».

Valleston 2023 meta DIF Ena Avendaño

Valleston 2023 meta DIF Ena Avendaño

El Presidente Municipal David Medina expresó su sincero agradecimiento a todos aquellos que colaboraron y contribuyeron de diversas maneras, y especificó que este logro no solo refleja la generosidad de la población sino también la importancia de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

«Muy contento de hoy poder celebrar un día histórico para la ciudad. Hoy en estas tres últimas tres ediciones se ha recaudado Mil gracias Valles, ese dinero será bien aplicado; Vamos Juntos y Vamos por Más».

Valleston 2023 meta DIF Ena Avendaño

Valleston 2023 meta DIF Ena Avendaño

Fue la Presidenta del organismo DIF Ena Avendaño Uscanga quién agradeció a todos por su valiosa e invaluable aportación, visiblemente emocionada y acompañada por su familia sus hijos Marifer y David, fueron el impulso que siempre la alienta ha realizar lo imposible posible. Su dedicación y esfuerzos contribuyeron de manera significativa para alcanzar este éxito.

«Muy felices por estar aquí hoy, es un orgullo expresar mi más profundo agradecimiento a todas las familias vallenses, Gracias a Dios. Con estos fondos recaudados muchas personas se beneficiarán al contar con las mejores áreas, equipos y recibir aparatos funcionales. Esto impacta directamente en la calidad de vida de quienes más lo necesitan, permitiendo que la comunidad crezca en unidad y bienestar. Estoy muy emocionada de haber superado la meta este año, su apoyo significa mucho para nosotros y fortalece nuestro compromiso con Ciudad Valles, seguiremos trabajando juntos para apoyar a aquellos que necesitan terapias, equipos de marcha manual, gracias por ser parte de esta comunidad porque para nosotros la familia es primero… Gracias por la confianza que han tenido en esta administración».

Y tras terminar su discurso, camino de la mano del alcalde David Medina, para situarse a un costado de las pantallas instaladas en la Plaza Principal, y así comenzaron el conteo regresivo del 10 al 1, así fue como al llegar al final se pudo observar en la pantalla la cifra de 1 millón 763 mil 565 pesos, sin embargo se explicó que esa cifra aumento en las últimas horas tras contabilizar unos donativos que hicieron llegar diversas empresas, para dar una cifra de 1 millón 800 mil pesos

A lo largo del año, se llevaron a cabo diversas actividades para recaudar fondos, que incluyeron boteos, bailes, venta de boletos y otras iniciativas creativas. Además de la participación activa de los habitantes, fue esencial para alcanzar y superar la cifra del año pasado.

¡Mil gracias Valles!

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba