Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Julieta Venegas canta por las mujeres en los Spotify Awards

Durante la pasada ceremonia de los Spotify Awards la cantante Julieta Venegas dedico su presentación para alzar la voz por las mujeres y mostrar su apoyo al movimiento feministas.

La compositora chilena Ana  Tijoux fue quien presentó a Venegas con el siguiente discurso: «Llevamos dentro miles de ministerios y una política que nos han tratado de quitar por tanto tiempo, en nombre de iglesias y en nombres de estado. Chiquillas y chiquillos no nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica ejercida hacia nuestros cuerpos».

«Hoy, en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos, pensarnos en un otro feminismo, de clase y popular, que abra las grandes alamedas del pensar», destacó la intérprete de temas como «Sacar la voz» y «Antipatriarca».

Tras un discurso dedicada a las víctimas de feminicidios, la cantante apareció junto con otras compositoras entre ellas; Tessa Ia, Carla Sariñana, Sol Pereyra, Silvina Estrada, entre otras y todas juntas interpretaron la canción Mujeres.

El sencillo fue estrenado el 6 de marzo y es un himno feminista que Venegas lanza para apoyar al movimiento, mismo que la cantante a señalado en múltiples ocasiones apoya e invita a conocer más sobre el. La interprete que recientemente comentó no estaba segura de si volvería a la música a dicho que se ha reencontrado con su lado creativo y compositor.

Seguiremos informando

Botón volver arriba