
A través de su cuenta de Facebook, la ex oficial del Registro Civil, Tere Carrizales, quien fue violentada por policías municipales hace casi un año, informó que el día de hoy los diputados votarán en lo oscurito por la procedencia del juicio político que interpuso contra el presidente Municipal de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, por las agresiones que recibió.
En sesión privada, y de aprobarse el juicio, conformarán la comisión jurisdiccional que se encargará de investigar y analizar el caso. Sobre esto, hizo un llamado a los diputados Betty Benavente, Paola Arreola, Pedro Carrizales y Mauricio Ramírez Konishi a tener vergüenza, recusarse y no votar por conflictos de interés que tienen con el alcalde de la capital.
La diputada Betty Benavente defendió al edil y aseguró que Carrizales se victimizaba; Pala Arreola votó en contra en comisiones, pese a que no leyó ni revisó el caso; Pedro Carrizáles “El Mijis” dijo publicamente que se tenían que cuidar los derechos de Nava Palacios, sobre los de la víctima, además tiene a toda su parentela laborando en el Ayuntamiento; el suegro de Mauricio Ramírez Konishi es el abogado del Gobierno Municipal.
Al resto de los diputados les pidió ser concientes de lo ocurrido; hay pruebas, existe una recomendación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y, sobre todo, hay una disculpa pública institucional por parte del Ayuntamiento de la capital, por lo que aceptan ser culpables de la agresión.
Finalmente, recordó que, actualmente, hay seis procesos de juicio político contra Xavier Nava en el Congreso.