SLP

Juez ordena reabrir carpeta de investigación contra presuntos agresores de la periodista Ana Dora

* Este jueves, en la sala 2 del Centro Integral de Justicia Penal, se llevó a cabo la audiencia de impugnación de la resolución dictada el 7 de junio por la Fiscalía

Un juez de control resolvió a favor de la víctima y ordenó la reapertura de la investigación contra el reportero Omar N. y el excandidato Octavio N., ambos acusados por cometer discriminación y violencia machista en agravio de una periodista.

Este jueves, en la sala 2 del Centro Integral de Justicia Penal, se llevó a cabo audiencia de impugnación de la resolución dictada el 7 de junio por la Fiscalía General del Estado (FGE) que concluyó el “no ejercicio de la acción penal” en contra de Omar N. reportero y Octavio N. excandidato, acusados por los delitos de discriminación y violencia de género en agravio de la periodista Ana Dora Cabrera.

Los hechos ocurrieron en el pasado proceso electoral, durante el programa Switch transmitido por la red social Omar Niño San Luis, donde el reportero y el excandidato hicieron expresiones de discriminación y misoginia en su contra.

Tras un año de omisión el pasado 7 de junio Esteban Pérez Mendieta, agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, resolvió no ejercer acción penal en contra de los imputados, resolución que fue impugnada por Ana Dora a través de la representación jurídica de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV).

En la audiencia celebrada este jueves estuvieron presentes, César Augusto Aguilar Garland, defensor del imputado Omar N., Esteban Pérez, fiscal y Susana Ortiz, asesora jurídica de la víctima. Finalmente el juez de control Fernando Zapata ordenó a la Fiscalía la reapertura de la investigación a efecto de que sea conducida con debida diligencia y perspectiva de género.

Seguiremos informando

Botón volver arriba