El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 01 de Marzo del 2021

Juez negó a FGR orden de aprehensión contra Videgaray: AMLO

* Rechazaron la solicitud porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo, anunció el presidente de México

noviembre 3, 2020 por Redacción

La FGR solicitó una orden de aprehensión contra el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por presuntamente operar el financiamiento ilegal de la empresa brasileña Odebrecht a campañas políticas en México, tal como lo acusó el ex director de Pemex.

De acuerdo con Reforma, que cita informes del gobierno federal, con base en las declaraciones de Lozoya, la FGR solicitó su captura por el delito electoral relacionado con el financiamiento ilegal de campañas políticas, cohecho y traición a la patria.

[irp]

“El mandamiento judicial fue pedido en dos ocasiones a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, pero se devolvió el expediente para subsanar deficiencias”, reportó el diario.

Ante ello la Coordinación General de Investigación de la FGR se disponía a pedir por tercera vez la aprehensión del ex funcionario, quien actualmente es académico del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT).

La Fiscalía considera que el ex secretario colaboró en un acto contra la integridad de la nación porque el financiamiento electoral implicaba someter a una parte del gobierno mexicano a una entidad extranjera.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que el juez rechazó la orden de captura porque consideró que no estaba bien integrada la averiguación.

» Sí, sí, me informaron que se hizo una solicitud en este sentido al Poder Judicial, pero se rechazó la solicitud porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo y tengo entendido que regresó el juez esa petición a la fiscalía, no sé si de manera definitiva o para que se complemente.

En estos casos siempre se trata de reparar o complementar si está mal integrada la averiguación. Esa es una función del juez, que no admite, porque considera que no es sólida o que no tiene todos los elementos la solicitud de la fiscalía, del Ministerio Público.

Eso es lo que sé sobre este caso». señaló el presidente.

 

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Lavalle Maury, implicado en caso Lozoya: FGR

* El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que el e...

Calderón, Salinas, EPN y otros políticos aparecen en denuncia de Lozoya

* En un documento filtrado, se puede observar la supuesta denuncia que el exdire...

Lozoya implica a Peña Nieto y Videgaray en caso Odebrecht

* El exdirector de PEMEX señalo que Enrique Peña Nieto le ordenó pagar millon...

Lozoya acusa intimidaciones y se declara inocente

* El exfuncionario mencionó que en su defensa dará nombres de quienes lo presi...

Lozoya reveló nombres, Ricardo Anaya y Peña Nieto involucrados en sobornos

* Las reformas del Pacto por México fueron “cocinadas” por Enrique Peña Ni...

Queremos recuperar el dinero que se llevaron delincuentes de cuello blanco: AMLO

* Con Las revelaciones de Emilio Lozoya, como testigo protegido, se podrá saber...
Compartir en Whatsapp