El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 17 de Agosto del 2019

Juez congela órdenes de aprehensión en contra de Romero Deschamps

* El líder gremial Carlos Romero Deschamps no podrá ser detenido por denuncias federales o del fuero común

febrero 8, 2019 por Redacción
Romero Deschamps

A pesar de las denuncias en su contra, Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), no podrá ser detenido.

Esto se debe a que un juez federal otorgó la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión en su contra, ya sea a nivel federal o de fuero común.

Aurelio Damián Magaña, Juez Primero de Distrito, en Naucalpan, fue quien concedió la protección, porque el fiscal Alejandro Gertz Manero y el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya no le quisieron informar si efectivamente existe esa orden de captura, informó el periódico Reforma.

La denuncia de los disidentes

Trabajadores petroleros, disidentes en el sindicato, ratificaron esta semana una denuncia contra de Romero Deschamps por diversos delitos.

La denuncia presentada ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de República (FGR) es por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión y defraudación fiscal, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares.

De acuerdo con FOROtv, los trabajadores entregaron un documento en las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México y explicaron que era para dar seguimiento a otra denuncia presentada hace ya dos años y que incluye a familiares del líder sindical y prestanombres.

Compartir en Whatsapp