Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitularesZona Huasteca

Sam’s contamina arroyos de la huasteca, juez le otorga el perdón

Ciudad Valles, S.L.P.- El juez calificado Antonio Ortega esta protegiendo a empresas contaminantes en el municipio, como lo es el caso de la empresa Sam’s, quien vertía sus aguas residuales a un arroyo en plena mancha urbana.

En el caso concreto es el de la empresa Sam’s, la cuál hace tres meses fue denunciada por verter aguas contaminadas hacia un arroyo en la colonia Tipzen, de estos hechos se tomaron evidencias, incluso se muestreo el agua que sale de los ductos de la empresa, se enviaron a laboratorios y se determino en los resultados que existía polución; el caso se pasó el al Juez Calificador Antonio Ortega, quién ha demorado el proceso para imponer una sanción a la empresa.

Esta dilación en el proceso da un panorama de proteccionismo a la citada empresa, presuntamente, contaminante.

Al investigar sobre este caso en las dependencias correspondientes, como Ecología Municipal, quedo de manifiesto las fallas en el actuar del Juez Calificador Municipal.

Luis Angel Galván Morales, director de Ecología explicó que ya todo esta hecho, incluso la semana pasada se tuvo una reunión con representantes legales de la empresa Sam’s pues les interesa que reparen el daño, que respeten su cerca perimetral y que dejen de descargar sus aguas residuales.

«Ellos están en la mejor disposición, se comprometieron a traer gente de México para hacer las correcciones en materia ambiental, pero la sanción hasta el momento no se ha aplicado. Ante el Juez Calificador ya esta todo el expediente el informe de ecología, el acta firmada por testigos, la gerente, los análisis avalados por una doctora, fotografías, no se que más quiera…».

Galván Morales, anunció qué debido a los daños generados al medio ambiente, la empresa sería sancionada con un monto de 300 mil pesos, sin embargo a la fecha no se ha hecho efectiva la multa.

«No se que información quiera» pero ya están los resultados de los análisis bioquímicos qué realizó la UASLP, en dónde se confirma qué la empresa contamina», finalizó el funcionario.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba