SLPTitulares

Para ser juez hay que tener un alto amor por la Justicia: Almazán Cue

“Para ser juez hay que tener un alto amor por la Justicia” dijo Juan Paulo Almazán Cue, magistrado presidente del Poder Judicial de San Luis Potosí en la celebración del Día del Juez Mexicano, a la vez de señalar que en San Luis los jueces no corren peligro ni enfrentan amenazas por su trabajo. Señaló además que sólo hacen su trabajo y no buscan el aplauso o reconocimiento, tan sólo la aplicación de la justicia.

Almazán Cue señaló que los linchamientos que se han registrado en las últimas semanas en territorio potosino son un reflejo de la percepción de la ciudadanía por la aplicación del nuevo sistema de justicia penal.

Al respecto el magistrado pidió a los diputados federales que analicen la figura de vinculación a proceso, ya que México es el único país del mundo que tiene algo similar y esto lejos de favorecer o hacer pronta y expedita la impartición de justicia, la vuelven lenta pues se deben hacer dos investigaciones. 

Sobre la reforma al artículo 19 constitucional que amplía el catálogo de delitos que ameritan cárcel oficiosa, reiteró que no lo apoya y que en su momento la Corte Interamericana se pronunciará en contra, por lo que sugirió a los legisladores sustituir la ampliación de delitos que ameritan cárcel, por eliminar la vinculación a proceso.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba