SLP Archivo

Jueves Santo día de reflexión cristiana

El Jueves Santo es una invitación a profundizar en el misterio de la Pasión de Cristo, se conmemoran varios de los eventos más significativos en el cristianismo, tales como la Última Cena, el lavatorio de pies y la oración en el Monte de los Olivos.

Es ser un espectador de todo lo que aconteció en la noche en que iban a entregarlo.

El lavado de pies a sus discípulos es un testimonio de la vocación al servicio del mundo, narrado en el Evangelio de San Juan, los sacerdotes de todo el mundo realizan el lavatorio de pies, recordando cuando Jesús lavó los píes de sus apóstoles, considerado como un acto de humildad.

La oración en el Monte de los Olivos, dentro del huerto de Getsemaní, Jesús pidió a sus apóstoles que oraran con él, pero ellos cayeron en un sueño profundo.

La Última Cena celebración que recuerda el momento que compartió Jesús con sus discípulos. En ella instituyó la eucaristía, también llamada comunión, en la cual Cristo deja su cuerpo y sangre transustanciados en pan y vino, tal como relata Lucas: “Entonces tomó el pan y, habiendo dado las gracias, lo partió y les dio, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria mía’. Asimismo, tomó también la copa, después de que hubo cenado, diciendo: ‘Esta copa es el nuevo convenio en mi sangre, que por vosotros se derrama’.

Este año a causa de la epidemia del Coronavirus, no será posible visitar las siete iglesias o siete templos, está se realiza para agradecer a Jesucristo el don la de eucaristía y el sacerdocio, que instituyó aquella noche.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba