
La onda tropical núm. 17 se desplazará sobre el sur del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste mexicano y con una nueva onda tropical (núm. 18) que se desplazará sobre la península de Yucatán.
A su vez, el monzón mexicano en combinación con divergencia y una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en el noroeste de México.
Por otra parte, una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera en el oriente del país, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del país, estados del litoral del Pacífico, litoral del golfo de México y la península de Yucatán.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos: Intervalos de chubascos 5 a 25 mm en San Luis Potosí. Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/. Temperaturas máximas de 30 a 35 °C.
Para la Zona Centro se espera un amanecer de los 12 °C, con cielo medio nublado, vientos del Este con rachas de hasta 26 km/h. Por la tarde la máxima será de los 26 °C, cielo con nubes y claros, vientos del Este y rachas de hasta 46 km/h. Por la noche la mínima será de 16 °C, cielo despejado, vientos Sureste con rachas de hasta 32 km/h.
La Huasteca Potosina amanecerá con una mínima de los 18 °C, cielo despejado, vientos del Oeste con rachas menores a los 10 kilómetros por ora. Por la tarde la máxima será de los 33°C, vientos del Este con rachas de hasta 25 km/h. Por la noche la mínima será de 25 °C, con cielo nublado y una probabilidad de lluvias del 60%, vientos del Sureste y rachas de hasta 40 km/h.
El Altiplano Potosino registrará una mínima en todo el estado al amanecer de los 9 °C, cielo parcialmente nublado, vientos del Noreste y rachas de hasta 25 km/h. Por la tarde la máxima llegara a los 35 °C, con una probabilidad de lluvias ligeras del 30%, vientos del Este con rachas de hasta 33 km/h. Por la noche se espera que el termómetro descienda hasta los 10 °C, habrá cielo con nubes y claros, vientos del Sureste y rachas de hasta 51 km/h.
Finalmente, la Zona Media del estado amanecerá con una mínima de los 18°C, cielo parcialmente nuboso, vientos del Noreste y rachas de hasta hasta 19 km/h. Por la tarde la máxima será de los 28 °C, cielo con nubes y claros y vientos del Este con rachas de hasta 37 km/h. Por la noche la mínima será de los 21°C, cielo parcialmente nuboso y viento del Sur con rachas de hasta 32 km/h.
Seguiremos informando.