GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Ciencia y Educación (destacadas)

Comienzan los Juegos Deportivos Universitarios Interfacultades 2024

* En este evnto deportivo participan todas las facultades de la UASLP

Con una notable asistencia que incluyó a estudiantes, docentes, directoras y directores de diversas facultades, así como a entusiastas participantes, el viernes 9 de febrero dieron comienzo los Juegos Deportivos Universitarios Interfacultades 2024 en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en la Zona  Universitaria Poniente, mismos que concluirán el 22 de marzo.
Para esta ocasión se cuenta con la incorporación de disciplinas como el tenis de mesa, además de la participación estimada de alrededor de 16 equipos de baloncesto, 14 de futbol sala, 12 de futbol soccer, 12 de voleibol, y competencias individuales como el boxeo, en total dan una cifra aproximada de 700 estudiantes participantes.
Una de las novedades más destacadas este año es la inclusión de los E-Games, una modalidad emergente que se maneja en los juegos nacionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONNDE) y que consiste en competencias de videojuegos de Fifa.
La expansión de los juegos hacia diferentes facultades y entidades académicas también es un aspecto relevante este año. Se están realizando gestiones para llevar los juegos a Matehuala, donde se desarrollarán encuentros de béisbol y sóftbol, así como a las facultades de Psicología y Humanidades para competencias de ajedrez y tenis de mesa. El evento arrancó en la zona poniente con cuatro juegos simultáneos.

Durante el acto de inauguración, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, deseó a todos los participantes mucho éxito y manifestó su esperanza de que prevalezca el espíritu deportivo en todas las competencias. Acto seguido, dio inicio a las actividades deportivas con la patada inaugural del fútbol sala y el saque inicial del voleibol, marcando así el comienzo oficial de estos juegos interfacultades.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba