El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 24 de Junio del 2019

Joyá, una Experiencia Teatral y Culinaria del Circo Du Soleil

Por Elizabeth Romero González del IESEG

octubre 6, 2018

Desde las civilizaciones más antiguas, el ser humano ha buscado lugares de entretenimiento o diversión, entre ellos se encuentran el circo, un espacio para apreciar la acrobacia, el contorsionismo y el malabarismo.

Fueron los romanos quienes dieron el nombre a este tipo de actividades o más bien a los espectáculos públicos, por lo tanto la palabra circo se definía como el lugar reservado entre los romanos para algunos espectáculos, especialmente para las carreras de carros y caballos con gradas para los espectadores y lo que más gustaba a la gente eran las desafiantes luchas entre hombres y animales donde se disputaban la vida o la muerte.

Anterior a esta cultura ya existían los mesopotámicos y chinos con sus actividades acróbatas o los gladiadores en Grecia que por demostrar su fuerza hacían juegos malabares.

Después de que el 9 de enero de 1768 fuera inaugurado el primer circo moderno en Londres, el concepto se expandió por diferentes países de Europa y América y evolucionó de tal manera hasta llegar a las carpas de gran tamaño que hoy en día conocemos y que el show de diversos animales como elefantes, osos, camellos, cebras, leones, tigres y los simpáticos primates fueron el atractivo principal para el público por mucho tiempo pero en diciembre de 2014, se prohibió el uso de animales silvestres en espectáculos de todo el país y los circos no podían ser la excepción.

Pero la industria del entretenimiento ha sobrepasado expectativas y también fronteras y hoy uno de los circos con más fama a nivel mundial es Du Soleil, de origen canadiense que promueve una temática a través del espectáculo con una combinación de danza, música y actos circenses como contorcionismo, malabarismo, danza aérea, acrobacias y gimnasia sobre trapecios, cuerdas y trampolines, su lema es: constantemente evoca la imaginación, invoca los sentidos y provoca emociones. Es una obra maestra con trajes deslumbrantes, impactantes coreografías y hazañas increíbles. Ha sido tal el éxito de este concepto que ahora se puede apreciar de manera permanente en México, su nombre es JOYÁ y puedes elegir diferentes tipos de entradas, también la opción de disfrutar de cena y champagne en el espectáculo.

Si te decides por la opción de degustar algo rico donde los ingredientes mexicanos están presentes, tienes como entrada opciones de canapés salados y dulces, como: mini tarta de carne deshebrada, gazpachos de tomate y aguacate con camarón, taco de pepino y jícama relleno de salmón ahumado, brocheta de sandía y queso con cítricos; pastel de crema de té chai con perlas crujientes sobre biscocho de chile guajillo cubierto con chocolate amargo, vaso de crema de lima yucateca, lollypop de cheese cake cubierto con chocolate blanco y coco tostado, champagne o vino tinto o blanco.

Para la cena encontramos tres opciones de menú: Natura, Arto y Scienco; en el primero se ofrece sandía con queso de cabra, chía tostada, jamón ibérico y flores, tártara de pescado ahumado con esférico de lima maya y puré de aguacate, taco con dzic de camarón en tortilla de jícama y en la especialidad vegetariana ensalada de flores comestibles, portobello confitado, espárragos con caviar de melón y tofu. En Arto, costilla de res braseada con tuétano al horno y tostada Joyá, ensalada de hierbas con lima local, calabacita ahumada y salsa de cenizas, chiles mayas o filete de salmón con salsa de axiote y naranja agria con puré de cilantro, ensalada de piña, jícama y aguacate y por último elote con camote, los vegetarianos tienen la opción de risotto de quinoa, tapioca y vegetales al tomillo. El menú Scienco, es una variedad de postres del patissier Aliento de Dragón. En la cena VIP, te ofrecen coctel de bienvenida y todas las opciones anteriores pero con champagne ilimitado durante la cena. Todo un abanico de posibilidades tienes en Joyá, la bienvenida, asientos preferenciales, el tour tras bambalinas, musical previo, etc., pues la imaginación está plasmada en cada uno de los rincones, de los detalles, del servicio y por supuesto del espectáculo que envuelve al público a través de los cinco sentidos. ¡Qué lo disfrutes!

Compartir en Whatsapp