Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-home

Aumentarán a cuatro mil pesos becas para los ninis

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro” incrementará y brindará mayor beneficio a los mexicanos inscritos. El aumento para el 2020 será de 524 pesos, pasando de 3 mil 748 a 4 mil 310 pesos mexicanos.

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde, informó mediante un video difundido en redes sociales que por instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrados, este año se incrementará la beca con el objetivo de enfrentar un año complicado.

El incremento entrara en vigor a partir del 13 de enero y el 11 de enero iniciará la incorporación de nuevos aprendices, señaló la titular.

Jóvenes Construyendo el Futuro es programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Cuando un Centro de Trabajo es elegido por un aprendiz, este se involucrará en las actividades para recibir la capacitación brindada por un tutor. Durante la capacitación, habrá evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz y de aprendiz a tutor, para dar seguimiento al proceso de capacitación.

Para conocer más sobre el programa y como participar visita el sitio oficial jovenesconstruyendoelfuturo.gob

Seguiremos informando

Botón volver arriba