Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

[VIDEO] “Jóvenes Construyendo el Futuro” es un éxito en SLP

Ciudad Valles, S.L.P.- La Secretaria de Trabajo y Previsión Social en el estado pidió al sector empresarial en la zona huasteca confiar en el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Este programa ha sido un éxito debido al alto nivel de colocación laboral tras un año de capacitación constante aseguró el  titular de la dependencia Néstor Garza Álvarez.

Es necesario brindar espacios de oportunidad para el desarrollo económico, social, de convivencia y fortalecimiento de las familias vallenses.

“Quiero invitar a las empresas y departamentos de recursos humanos, a que conozcan un programa federal “Jóvenes construyendo el Futuro”, este programa ha sido malamente catalogado como un programa que le da dinero a los ‘ninis’, ese dinero no se regala, ese dinero llega a través de una capacitación de trabajo…».

Se trata de jóvenes de 19 a 29 años que cumplan con las características de no poder estar trabajando por causas de la pandemia, y por ende tampoco pueden estudiar.

«Se trata de que entren a una empresa los capaciten, los instruyan y ocupen un puesto de trabajo hasta por un año, sin que a la empresa le cueste nada ni el seguro social…”, explicó el funcionario estatal.

Dijo que en SLP hay 24 mil jóvenes inscritos que están esperando una oportunidad de trabajo, el nivel de contratación después de un año es del 75% es decir son casos de éxitos.

“Desarrollan sus capacidades, responsabilidad y sentido de identidad con los centros de trabajo, eso les garantiza que no haya rotación de personal…”, acto que consideró es la pesadilla en el sector laboral.

Esto durante la Primera Jornada de Vinculación Laboral, realizada por el presidente municipal David Armando Medina Salazar ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional del Empleo y el Gobierno del Estado.

La jornada se realizó desde las ocho de la mañana, donde buscadores de empleo encontraron una oportunidad de trabajo, además en este espacio se reunieron más de 20 empresas que recibían solicitudes.

El alcalde agradeció la visita de funcionarios estatales, y habló de la importancia de la generación de empleos en Ciudad Valles, más de 20 empresas ofertaron más de 300 vacantes desde almacenistas, operarios, despachadores, pilotos de dron, mecánicos, cocineros entre otros.

El alcalde acompañado de los funcionarios estatales realizó un recorrido por los stands de las empresas que participaron en la jornada de vinculación laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba