
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Servicio Copernicus de la Comisión Europea informó que julio del 2023 fue el mes más caluroso de la historia, durante lo que va del mes se registraron las tres semanas más calurosas, los tres días más calientes y las temperaturas oceánicas más altas que se hayan documentado jamás.
July has already seen:
The hottest three-week period ever recorded.
The three hottest days on record.
The highest-ever ocean temperatures for this time of year.
It is still possible to avoid the very worst of climate change, but only with dramatic, immediate #ClimateAction.
— António Guterres (@antonioguterres) July 27, 2023
Según los datos de la OMM, la temperatura promedio de este julio fue de 16.95 grados centígrados. El año pasado fue de 16.63 grados. Además, el día que batió récord fue el 6 de julio, registrando un calor que alcanzó los 17 grados, cuando ninguno de los días más calurosos anteriormente observados había pasado de los 16.8.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas informó que la Tierra pasó de la etapa de calentamiento de global a ebullición, situación que alarma a todo el mundo pues se registrarán temperaturas extremas.
El Secretario General de la ONU promovió un mensaje de esperanza frente a la aterradora situación que se avecina, el funcionario explicó que todavía se puede evitar el aumento de la temperatura global en 1.5°C por encima de los niveles preindustriales para fin de siglo y evitar así lo peor del cambio climático.