SLPTitularesZona Huasteca

Joven huasteca dio a luz bajo un puente en Tamazunchale

Tamazunchale, S.L.P.- Una joven indígena dio a luz a unos gemelitos, niña y niño, abajo de un puente peatonal. Fue auxiliada por elementos de Protección Civil de Tamazunchale, hasta el momento se notificó que la madre y sus hijos están en perfecto estado de salud.

Los hechos ocurrieron  en la localidad de localidad de Retroceso, de la delegación de Tamán. Al ser acompañada por sus familiares comenzó con las contracciones y rompió la fuente, no pudo más y con un grito les anunció que ya los bebés estaban por nacer.

Sus acompañantes no pudieron hacer más y la acomodaron debajo del puente. De inmediato dieron aviso a personal de Protección Civil, y arribaron paramédicos para atender el parto.

La joven fue identificada como Mónica N. de 19 años, sus familiares rápidamente la acomodaron y comenzaron a ayudarle en el labor de parto. En cuestión de minutos llegaron los paramédicos y Protección Civil. La joven una vez más grito de dolor y comenzó a dar a luz.

Una vez que pasó el parto, los menores fueron revisados y al encontrarse con signos estables, fueron trasladados al hospital del IMSS Coplamar de Zacatipan.

Mónica y sus dos gemelitos, niña y niño, se encuentran en buen estado de salud.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba