El tiempo - Tutiempo.net

Joven armado causa pánico en la Universidad Cuauhtémoc

* Policías desplegaron un dispositivo que resultó exitoso
* El chico entregó el arma, pero estudiantes y maestros entraron en crisis

marzo 12, 2018
cuauhtemoc

El viernes 2 de marzo un alumno de 5o. semestre de prepa, causó pánico entre estudiantes, maestros y directivos de la Universidad Cuauhtémoc en San Luis Potosí, debido a que portaba una arma y amenazaba con disparar en el interior del recinto, igual que ha ocurrido en escuelas de Estados Unidos. Afortunadamente se dio aviso oportuno a la policía que logró frustrar los intentos homicidas del muchacho.

Versiones de alumnos aseguran que previamente, el joven posteó en sus redes sociales que tenía una pistola y la accionaría en el interior de la universidad, así que el viernes, cuando llegó, todos le veían con temor, pero en instantes arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes confirmaron que tenía en su poder una arma, y que estaba dispuesto a usarla en contra de sus compañeros estudiantes y de cualquiera que intentara abordarlo.

El operativo funcionó, porque cuando el joven se percató de que los agentes lo tenían rodeado y que en el exterior de la universidad había patrullas, accedió a entregar el arma, acto seguido lo esposaron y se lo llevaron ante el ministerio público para que definiera su situación legal.

Autoridades de la universidad solicitaron a sus alumnos mantener en reserva el episodio lamentable, “aislado”, según les dijeron, pero en chats de padres de familia y estudiantes, corren las versiones de los intendentes de terror que vivieron pensando que su compañero los mataría, tal y como ha ocurrido en episodios consignados por medios de comunicación en todo el mundo en universidades de Estados Unidos.

Ni la Policía Estatal, ni tampoco la Procuraduría General de Justicia en el Estado, dieron cuenta oficial de los hechos, pero se espera que el joven reciba atención psicológica que le permita superar las razones que lo motivaron a tener pensamientos homicidas.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp