México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Joven acciona arma de fuego en secundaria de Iztapalapa

Un alumno de la Secundaria Diurna 79 «República de Chile», en al colonia Mexicaltzingo, en la alcaldía Iztapalapa resultó herido después de accidentalmente accionar un arma de fuego que él mismo llevó a la escuela esta mañana.

Reportes indican que los hechos ocurrieron a las 08:10 horas dentro del plantel . El menor involucrado tiene 12 años y había llevado el arma de su casa para mostrársela a sus compañeros de clase; dicha arma se describió como una escuadra .9 milímetros

alumno se dispara

El director de la secundaria señaló que el alumno se encontraba en clases de laboratorio cuando se escuchó un disparo, el joven recibió la bala en su mano izquierda, por lo cual se pidió una ambulancia para auxiliar al joven, quien fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa por paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM).

Mientras el alumno se encuentra siendo atendido , su padre, quien posiblemente sea el dueño del arma se encuentra bajo custodia policial para posteriormente ser presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se mantiene en en coordinación con la Autoridad Educativa Federal tras lo ocurrido.  La mandatario informó vía twitter que Esthela Damián, titular del DIF, y al subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez, se trasladaron al sitio para apoyar al personal educativo y padres de familia.

Información proporcionada por: Milenio

Seguiremos informando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba