SLPSLP (destacadas)

Josefina Salazar y Verónica Rodríguez pelearían dirigencia estatal del PAN

La diputada federal Josefina Salazar Báez y la regidora capitalina Verónica Rodríguez Hernández podrían pelearse la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el proceso de renovación que se estará registrando en los próximos meses; ello, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional de dicho instituto político determinará que, en San Luis Potosí, la nueva dirigencia debe quedar en manos de una mujer con el objetivo de garantizar la paridad de género dentro del mismo partido.

Este martes 10 de agosto, el CEN del PAN aprobó por unanimidad la implementación de una serie de estrategias encaminadas a garantizar la paridad de género en las dirigencias estatales por lo que, en las renovaciones que se estarán dando en los próximos meses, tentativamente en noviembre para San Luis Potosí, la mitad sería para hombres y el resto para mujeres. Sorpresivamente, la dirigencia potosina deberá ser representada por una mujer, en sustitución de Juan Francisco Aguilar Hernández.

De acuerdo con diversas versiones, esta decisión pone en el juego con amplia ventaja a la regidora capitalina Verónica Rodríguez Hernández, aunque aún mantiene vigente un proceso en los tribunales electorales con la esperanza de convertirse en diputada local. En caso de que la resolución no la favoreciera, la regidora estaría en condiciones de pelear la dirigencia dado que, además, forma parte del grupo que, a la fecha, mantiene el control de Acción Nacional en el estado.

Su principal rival podría ser la diputada federal Josefina Salazar Báez quien, luego de haber buscado la reelección, no logró ni siquiera la candidatura. Durante el proceso electoral, denunció públicamente una serie de supuestas inconsistencias que se estaban generando en el partido, lo que le ganó la simpatía de un gran número de militantes por lo que no se dudaría que ella pudiera también participar en el proceso y buscar la presidencia del PAN en San Luis Potosí.

La decisión de que sea una mujer la próxima presidenta del Comité Directivo Estatal ya está tomada por lo que se descarta la posibilidad de que algunos perfiles masculinos pudieran levantar la mano y buscar el apoyo de la militancia panista para tomar las riendas del PAN en el estado.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba