México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

José Raúl Mulino, nuevo presidente de Panamá

*Mulino aseguró no ser «títere de nadie»

El abogado de centroderecha José Raúl Mulino ha emergido como el ganador de las elecciones presidenciales de Panamá, anunció el Tribunal Electoral, luego de que el 90% de las mesas electorales fueran escrutadas. Mulino obtuvo el 34% de los votos, nueve puntos porcentuales por encima de su más cercano contendiente.

En sus primeras declaraciones tras su victoria, Mulino aseguró no ser «títere de nadie», refiriéndose al expresidente Ricardo Martinelli, a quien reemplazó como candidato. En un discurso pronunciado en un hotel de Ciudad de Panamá, en medio del jubilo de sus seguidores, Mulino expresó: «Este que está aquí no es títere de nadie… Yo no estoy aquí porque me puso alguien».

Mulino, de 64 años y considerado como el delfín político de Martinelli, recibió con «responsabilidad y humildad» el resultado de las elecciones, según lo expresado en una llamada telefónica donde el presidente del Tribunal Electoral lo proclamó ganador. «Recibo con complacencia los resultados expresados, siendo los mismos la voluntad mayoritaria del pueblo panameño en nuestra democracia», afirmó Mulino en su discurso.

Mulino, conocido por su pasado como ministro de Seguridad durante el gobierno de Martinelli, también deberá enfrentar desafíos como el déficit fiscal, la deuda pública y la crisis en el sistema de seguridad social.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba