SLP

José Luis Ruiz Contreras, nuevo secretario de Seguridad de SLP

* Cambios y enroques transforman los esquemas de seguridad y justicia. La magistrada Manuela Cázares, deja el Poder Judicial para ir a la Fiscalía; Silvia Torres Sánchez se convertiría en la nueva presidenta del Poder Judicial

La renuncia de José Luis Ruiz Contreras a la Fiscalía General del Estado desató esta mañana en San Luis Potosí una serie de especulaciones y diseño de escenarios que transformarían, de facto, las estructuras de seguridad pública del Estado y del Poder Judicial.

De acuerdo con versiones de funcionarios y magistrados, el fiscal, José Luis Ruiz Contreras, se convertirá en breve, en el nuevo secretario de Seguridad, en sustitución del General Guzmar Ángel González Castillo, en tanto que, la presidenta del Poder Judicial del Estado, María Manuela García Cázares, estaría solicitando licencia al Supremo Tribunal de Justicia para convertirse en fiscal general de San Luis Potosí.

Así las cosas. Un grupo de magistrados estaría perfilando para poner a la magistrada Silvia Torres Sánchez como la nueva presidenta del Poder Judicial. La Magistrada es una mujer capaz y tendría el perfil para hacerse cargo de este poder.

En los círculos políticos, ya se hacen quinielas para ver quién le atina a los movimientos y enroques en estos  poderes del Estado.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba