El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 25 de Febrero del 2021

Murió José Alves «El Lobo Solitario» a los 86 años de edad

* El ídolo azulcrema es el cuarto goleador histórico de las Águilas del América

enero 19, 2021 por Redacción
jose-alves-lobo-solitario

Jugadores van y vienen en todos los clubes, ¿pero cuántos dejan su nombre escrito en la historia? José Alves comenzó su carrera en Brasil y llegó a México en la década de los 60 para consolidarse como uno de los máximos goleadores del América.

Desafortunadamente, el ‘Lobo Solitario’ perdió la vida este martes 19 de enero a los 86 años de edad. Luis Roberto Alves, su hijo y otro azulcrema histórico, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

[irp]

“A nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunico que mi padre José Alves ha fallecido el día de hoy. Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Querido padre agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos como el gran hombre y la luz que guio nuestros caminos“, redactó Zague.

El legado de José Alves con las Águilas

La carrera de José Alves comenzó en Brasil, su país natal: formó parte de Botafogo de la Bahía, Corinthians y finalmente de Santos, club en el que fue campeón y compartió vestidor con Pelé.

En 1961 emigró a México y firmó por dos temporadas con el América; sin embargo, su desempeño provocó que permaneciera más de ocho años en la institución. Debutó el 19 de noviembre de ese año y su primer gol cayó el 23 del mismo mes contra Zacatepec, en Ciudad Universitaria.

Recibió el apodo de ‘Lobo Solitario‘ gracias a su velocidad al atacar y también dejó su huella al anotar el segundo gol en la historia del Estadio Azteca. Después de Arlindo Dos Santos, Alves se estrenó en el mítico inmueble en el empate a dos contra el Torino de Italia.

El delantero sudamericano fue campeón en tres ocasiones: ganó la Copa México en las campañas 1962-63 y 1963-64, además de Liga en la temporada 1965-66.

Se despidió como jugador de las Águilas el 30 de julio de 1970, pero a más de 50 años se mantiene como el cuarto máximo goleador en la historia del América: anotó 106 goles en 237 partidos oficiales.

En su momento, José Alves fue el máximo goleador del América

Sus logros recibieron un gran reconocimiento hace algunos años, exactamente en 2016 cuando el club celebró 100 años de existencia. A su lado estuvieron personajes como Enrique Borja, Osvaldo Castro e incluso su hijo: Luis Roberto Alves ‘Zague’.

El legado de José Alves se extendió con el pasar del tiempo a través de la figura de su hijo. No importa que pasen muchas generaciones, pues su nombre quedó escrito en letras doradas y será recordado como uno de los máximos referentes del club de Coapa.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp