El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 04 de Junio del 2020

Jornalero contagiado con Covid se le pierde al DIF de Valles

* Vivía en condiciones de extrema pobreza
* Servicios de salud lo ubicó y lo aisló para recibir atención médica

mayo 22, 2020 por Redacción
Dif de Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Un jornalero contagiado de Covid se le pierde al DIF de Valles, tardaron un par de días en encontrar al paciente positivo, para brindarle asistencia social.

El paciente fue localizado en el domicilio de unos familiares en esta ciudad.

[irp]

La única información oficial, es la que emitió los Servicios de Salud, refiriendo que se atendió a esta persona por parte de la Jurisdicción Sanitaria 5.

Este caso tenía algunas días de haberse confirmado (el pasado 12 de mayo), a través de las conferencias diarias, sin dar mayores detalles.

Al respecto el titular de la jurisdicción, doctor Francisco Adrián Castillo Morales, en rueda de prensa hizo referencia a este caso, dijo que la persona presenta hipertensión, así como un traumatismo ocasionado hace varios años.

«Tenemos una persona que hemos identificado como positiva, una persona sexo masculino,  de entre 35 a 40 años, residente de Ciudad Valles,  es una situación especial, se tiene documentado un abandono social, una situación lamentable, triste, en donde hay una condición  de calle prácticamente para esta persona, sin embargo se ha solicitado apoyo al DIF municipal de Valles, se ha logrado una coordinación y suma de voluntades, para asegurar el aislamiento de esta persona, y evitar que de alguna manera pudiera estar contagiando a otras personas…».

El Galeno reconoció el esfuerzo de todo el personal de diferentes áreas, que han estado trabajando para ubicar, aislar y garantizar que esta persona, reciba todo el apoyo de esta institución y del ayuntamiento de Valles.

El paciente laboraba en otro municipio como jornalero, pero por la contingencia regresó a su lugar de origen, fue cuando presentó síntomas, y se atendió en un hospital de la ciudad el pasado 12 de mayo, presentando sintomatología leve.

Esta situación se notificó al DIF, sin embargo esta dependencia actúo muy tarde, pues el paciente ya se había retirado, pasaron varios días hasta que los servicios de trabajo social, localizaron a sus familiares.

Al percatarse de las condiciones en las que vivía, se le tramitó un apoyo para brindarle seguridad alimentaria a la familia, y así garantizar el aislamiento del paciente positivo de Covid-19.

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp