
Jorge Vega Arroyo, quien hasta hace unos días se había venido desempeñando como titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito oficializó su salida de la institución este miércoles 1 de septiembre, supuestamente, para incorporarse al equipo del gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona en donde, se sabe, estará ocupando un espacio en la Secretaría General de Gobierno junto a Guadalupe Torres Sánchez.
Fue el actual secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien confirmó la renuncia de Vega Arroyo, la cual, aseguró, se presentó de manera irrevocable y con motivos personales. En ese sentido, confirmó que el ahora exfuncionario tiene una invitación por parte del gobernador electo para formar parte de su equipo como titular de una subsecretaría en la administración que estará dando inicio el próximo 26 de septiembre.
Como se recordará, Jorge Vega Arroyo fue electo por el Congreso del Estado como titular de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito en septiembre del año pasado, luego de haber desempeñado el mismo cargo en forma interina. Durante su administración, logró atender adecuadamente una larga lista de temas que se encontraban pendientes para, con ello, garantizar el derecho a la justicia de cientos de potosinos.
Se sabe que Vega Arroyo estará integrándose al equipo del nuevo gobierno como subsecretario general de Gobierno; el anuncio desatado una serie de comentarios a favor pues, con ello, se estaría fortaleciendo un área que se creía débil en el próximo Ejecutivo Estatal. Es un hombre de larga trayectoria que comenzó su carrera como agente del Ministerio Público del fuero común federal, luego se integró como miembro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, presidió la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en los últimos años. Juntos a él y de acuerdo con diversas versiones, aparecerá también Juan Pablo Escobar Martínez como subsecretario de Enlace Interinstitucional.