El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 15 de Julio del 2019

Jimenez Arcadia se debe ir tras violentar a Oficial del registro civil: Diputado Hernandez Contreras

*El director de seguridad pública municipal, junto con tres de sus elementos desalojaron violentamente a una empleada del Registro Civil por instrucciones del alcalde, Xavier Nava y del secretario, Sebastián Perez.

*El Diputado asegura que nada justifica la aplicación de la fuerza en contra de quien defiende su trabajo

* Reprocha la complicidad de Derechos Humanos y ofrece asesoría legal a la víctima.

julio 3, 2019

Como innecesario uso excesivo de la fuerza publica contra una mujer, calificó el diputado Edgardo Hernández Contreras el violento desalojo una empleada del Registro Civil a manos del mando policiaco y tres de sus elementos. Debe irse cuanto antes Edgar Jiménez Arcadia y cesar a las tres elementos policiacos, dijo el legislador.

edgardo hernandez

Nada justifica que el titular de la Policía Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, utilizara fuerza excesiva contra una mujer, a la hora de pretender defender su trabajo como oficial del registro civil

El Diputado Edgardo Hernandez Contreras, ofreció asesoría legal a la mujer violentada por la autoridad Municipal, ya que según el video que se hiciera publico, donde se desalojo violentamente a una dama, que evidentemente estaba asustada ante la presencia e intimidación de varios agentes policiacos.

“No debieron emplear los candados de mano (mejor conocidas como esposas), pues la trataron como a una delincuente, habrá que ver la respuesta de Derechos Humanos ante esta situación y que las autoridades competentes actúen, pues se acredita el uso excesivo de la fuerza publica, ante un hecho de carácter administrativo,

Independientemente del abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público, cuando la dama en comento estaba totalmente rebasada por los elementos municipales” se acreditan otros delitos que deben ser sancionados conforme a la ley.

Así mismo lamento que ante el acto a todas luces violatorio de los derechos humanos estuvieran presentes representantes de la CEDh y de Derechos Humanos  del Ayuntamiento y no fueron capaces de detener la agresión.

Por ultimo menciono que la afectada tiene las puertas abiertas en el Congreso del Estado, para la asesoría que requiera, a la par de las actuaciones que lleve acabo ante la Fiscalía General del Estado por el o los delitos que se acrediten.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp