Ciencia y Educación (destacadas)

Sagrado Corazón de Jesús; símbolo del amor de Cristo

* Esta celebración se creó a partir de las visiones de la madre Margarita María Alacoque, quien pudo hablar con Jesús

El 16 de junio se celebra la Solemnidad del Sacratísimo Corazón de Jesús, mejor conocida como la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús; una fiesta que conmemora la iglesia católica desde hace siglos.

La fiesta del Sagrado Corazón se celebra para conmemorar las visiones que tuvo una monja; la iglesia católica relata que en el siglo XVII la madre Margarita María Alacoque miró en más de una ocasión a Jesús e incluso pudo platicar con él. En sus visiones Cristo se manifestó con el corazón abierto y señalando su órgano le dijo:

«He aquí el corazón que ha amado tanto a los hombres, que no se ha ahorrado nada, hasta extinguirse y consumarse para demostrarles su amor. Y en reconocimiento no recibo de la mayoría sino ingratitud. Mi Divino Corazón, está tan apasionado de Amor a los hombres, en particular hacia ti, que, no pudiendo contener en él las llamas de su ardiente caridad, es menester que las derrame valiéndose de ti y se manifieste a ellos para enriquecerlos con los preciosos dones que te estoy descubriendo»

La fiesta del Sagrado Corazón comenzó a celebrarse  desde 1856, desde entonces es una de las fiestas católicas más importantes.

Según se cuenta, Jesús le dijo a Santa Margarita María que quería que la Fiesta del Sagrado Corazón se celebrara una vez al año el primer viernes después de la semana de Corpus Christi; desde entonces, se volvió una celebración que cambia de fecha.

El significado real de esta festividad, según Santa Margarita, es el recordar el amor que Cristo siente por la humanidad, así como invitar a que todas las personas compartan las emociones que Jésus tuvo.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba