
¡Ya son más de mil casos! El constante aumento de contagios en el estado potosino por covid-19 tiene a San Luis Potosí al borde del colapso y, según las autoridades de Salud a dos puntos del semáforo rojo, con un panorama poco alentador para bajar en los próximos días los números de personas infectadas por coronavirus.
En SLP, durante las últimas 24 horas se confirmaron 1,064 casos nuevos y 14 lamentables defunciones, por lo que la entidad potosina suma 82 mil 147 positivos desde el inicio de la pandemia.
De los nuevos casos, 524 casos corresponden a mujeres y 540 a hombres con rangos de edad que van desde 1 hasta los 93 años años, detectándose incremento de casos en 52 municipios del estado.
Acerca de las 14 defunciones, se precisó que nueve fueron mujeres y cinco hombres. El rango de edad de las muertes fue de 22 a 90 años con factores de riesgo como hipertensión, edad, diabetes, obesidad, tabaquismo, enfermedad renal, crónica y enfermedad pulmonar crónica.
Actualmente, 385 personas permanecen hospitalizados por complicaciones por COVID de los cuales 103 se encuentran estables, 206 graves y 76 luchando con su vida cada segundo.
Autoridades reiteran la importancia de atender medidas y protocolos sanitarias así como, acudir a recibir la vacuna o segunda dosis.