Deportes

Javier Fonte jugador potosino firma con filial del Hellas Verona

*Buscara trascender en el fútbol europeo para llegar a la Selección Mexicana

El delantero potosino Javier Fonte Noyola estampo su firma en el equipo filial del Hellas Verona de Italia de la Liga Seria “A” buscando trascender en el futbol internacional, y llegar algún día a la Selección de México.

El delantero potosino consagro su sueño de jugar en el futbol de Europa después de ser descubierto en el University Leagueen en Italia para ser llamado a formar parte en el equipo filial del Verona la escuadra de Suzzara que juaga en la Segunda “A” de aquellas tierras.  

Como fue que llegas a la filial del Hellas Verona “la verdad fue un gran esfuerzo que venimos haciendo mi familia, y yo, ya que buscamos ser diferentes, pues yo no quería empezar mi carrera en México, sino buscaba tener una oportunidad en el futbol europeo, y buenos las cosas se nos fueron dando poco”  

Agrego, que durante mucho tiempo estuvo entrenando en la Academia de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León campus San Luis Potosí-Cemex que dirige Rafael García en donde tuvo algunos llamados, por visores del primer equipo, pero su sueño era estar en Europa, así que espero una mejor oportunidad.  

“Quiero decirles a todos esos jóvenes futbolistas que tienen el sueño de debutar en un equipo profesional, que no se desesperen, y en lugar de quedarse en México traten de hacerlo en otros países en donde se tiene mejor oportunidad sin pasar, por tanta corrupción que hay en nuestro país” comento Javier Fonte Noyola. 

Puntualizo que su gran oportunidad de ser observad fue cuando el escoces Mattdriver llego a tierras potosinas, y lo vio jugar en seguida lo llamo, y se lo llevo a jugar en algunos torneos internacionales en Europa para después ser observado por visores del Verona quienes no dudaron nada en firmarlo para su filial, y así tenerlo como parte de su platilla.  

Ahora, que consiguió su sueño de estar en un equipo europeo cometo que su sueño es estar en grandes equipos para ser uno de los jugadores importantes de nuestro país, y así formar algún día de la Selección de México. 

“Me veo como un jugador muy importante en México como en su momento lo fue Hugo Sánchez a quien admiro mucho, así como otro de los grandes como lo fue Pele los cuales son mis grandes ídolos” declaro el joven futbolista potosina Javier Fonte. 

 Antes de despedirse no quiso pasar la oportunidad para agradecerle el gran apoyo que le ha dado su madre Verónica Noyola en este recorrido que poco a poco está viendo crecer, y por lo pronto ya se encuentra firmado en un equipo de Europa esperando el inicio del Torneo que será en septiembre. 

 Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba