El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 14 de Junio del 2021

Jared el Niño astronauta de Coxcatlán

* Su sueño es ser astronauta y llegar a la NASA, sus padre le construyeron un disfraz con materiales reciclados, su historia ha trascendido fronteras

mayo 17, 2021 por Redacción
Jared el niño astronauta de Coxcatlán

Coxcatlán, S.L.P.- Una caja de zapatos, dos botellas de suavitel, papel aluminio e higiénico, bastaron para hacer feliz a un niño de coxcatlán que su sueño es ser Astronauta, el es Jared González Hernández y a sus casi 6 años ya es viral, su historia ha trascendido y llegó a la NASA.

Todo comenzó con una simple pregunta ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?, tarea que a distancia su maestra de preescolar Ana Cecilia le encargó que realizará junto a sus padres.

[irp]

La condición economica de su familia no fue impedimento para que Jared no tuviera lo deseado. Con un poco de creatividad e imaginación sus padres y comenzaron el trabajo de la mano de su hijo.

Jared el niño astronauta de Coxcatlán

Primero fue elegir la ropa, después ver como le darían forma a su traje de astronauta, fue así como comenzaron a forrar sus botas, pantalón y camiseta, el papel blanco envolvió su ropa, el papel aluminio un casco de juguete y papel verde sus botas.

Sus papás forraron la caja de zapato con aluminio a los costados las botellas de suavitel las pintaron de azul y le pegaron papel crepe rojo y amarillo, con cinta diurex las pegaron y así armaron su mochila espacial; la sonrisa de Jared y verse como un astronauta contagió a todos en su hogar, brincaba de lado a lado en su cama las risas del pequeño fue la mejor recompensa del trabajo en equipo. Era una catarsis para sus papás, era medicina natural que purificó sus almas y les devolvió la vida en un suspiro.

Una pregunta sencilla, trajo como respuesta los sueños y deseos de un niño indígena, que sabe lo que quiere Ser Astronauta, todos los días desde su hogar, enclavado en la sierra de la huasteca centro, le permite ver las estrellas de noche y admirar la luna. Sin tantas luces como en la ciudad que no permiten ya apreciar ese espectáculo natural, Jared lo disfruta al punto de en su mente armar su futuro.

Fue tanta su emoción al verse vestido, que decidió salir a la calle a saludar a sus vecinos, causando una gran expectativa en las calles de su Barrio El Zocote. Primero sus padres Lidia y Thare, accedieron a que saliera, pues ellos estaban igual de emocionados que su hijo. Comenzó hasta subir la cuesta del barrio y ahí saludo a todos que admirados por su traje le tomaban fotos haciendolo viral en redes sociales.

Orgulloso llegó a todas las casas saludando amablemente a los más grandes, que le preguntaban ¿Y ahora Jared que traes? orgullo les presumía su traje de Astronauta confeccionado por sus padres, algún día será uno de verdad, y subía con cuidado por las calles de terracería y a su paso posaba en las orillas de alguna barda para que le tomaran fotos.

Jared el niño astronauta de Coxcatlán

La historia trascendió hasta llegar a la NASA

 

Sus papás han comentado que a través de las publicaciones que hicieron miles de huastecos que radican en los Estados Unidos, la historia del pequeño astronauta Coxcatlán Jared, llegó a la NASA y estos han buscado ya la forma de enviarle unos regalos y presentes al menor de origen indígena.

Sus padres emocionados por la noticia que recibieron este fin de semana, agradecieron a todos los que compartieron la felicidad de su hijo, y que ahora tendrá un. motivo más para seguir soñando y por supuesto un fuerte aliciente para continuar sus estudios, y ellos seguirán siendo ese apoyo que necesita y motivo para salir adelante.

Dentro de las actividades escolares, que ahora por la pandemia se hacen en casa y requieren del esfuerzo de los padres, se han creado grandes historias como la de Jared el niño astronauta de Coxcatlán.

Seguiremos Informando.

Jared El niño astronauta de Coxcatlán

¡Esto te interesa!

Esclavizan a joven huasteca en Monterrey

* Solicitan apoyo en redes sociales para localizar a sus padres pues, aseguran, ...

Eclipse anular solar: qué es y dónde podrá verse

* Este fenómeno será visible desde Canadá hasta Siberia durante la noche del ...

[VIDEO] Aumenta la creciente de arroyos con agua contaminada en la Huasteca

* Con la llegada de la lluvia, arroyos de la Huasteca volvieron a tomar vida...

Nave china Tianwen-1 llega a Marte

* China se convirtió en el tercer país que lo logra en la historia de la huma...

El mundo alerta por caída de cohete chino fuera de control

* Especialistas señalan que es muy probable que caiga en aguas internacionales ...

La NASA conmemora 60 años del primer viaje espacial

* Veintitrés días después de que el soviético Yuri Gagarin protagonizara el ...
Compartir en Whatsapp