El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 22 de Marzo del 2019

Jardín Escultórico Edward James apoya al DIF Xilitla

* Con el apoyo de la Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C., la institución asistencial recibió 15 sillas de ruedas, 1 andadera PCI y 40 bastones destinados a personas débiles visuales

marzo 12, 2019
xilitla

Teniendo como testigos de honor al alcalde el Prof. Martín Eduardo Martínez Morales,  la directora en sito del Jardín, Zaira Liñan y la directora general del programa jardín escultórico Edward James, Frida Mateos, este lunes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xilitla que preside la Profa. Xóchitl Deyanira Herrera Gama, con el apoyo de la Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C., hizo entrega de un número significativo de sillas de ruedas y bastones a pobladores de escasos recursos, entre los que destacan varios niños, entre ellos, un pequeño de dos años.

La presidenta del DIF subrayó: “Seguimos trabajando de la mano con la iniciativa privada en atención a las personas que no cuentan con los recursos necesarios para poder adquirir una silla de ruedas, para que les sea de utilidad para su movilidad y mejoren su calidad de vida, contribuyendo de esta manera a la inclusión social”.

Como parte de la agenda social y cultural 2019 que impulsará el Jardín Escultórico de Edward James, Las Pozas, se buscará impulsar diferentes tipos de apoyos e incentivos para promover la responsabilidad social y la promoción cultural hacia las comunidades que rodean a este sitio.

La directora del Programa del Jardín Escultórico, Frida Mateos, indicó que: “Es necesario impulsar una consciencia sobre los beneficios y derechos de la integración de las personas en estas condiciones a varios aspectos de la vida social y productiva del municipio.” Asimismo, adelantó que este año la Fundación no se limitará en temas de responsabilidad social, sino que también se estimulará la consciencia de la herencia cultural, legado de Edward James en Xilitla, mediante una cartelera de cine y conferencias de acceso libre que dio inicio en el mes de febrero y que terminará en diciembre.

Por su parte, el presidente municipal el Prof. Martín Eduardo Martínez Morales, agradeció, “a las personas de gran corazón que se suman a la familia DIF y al Gobierno Municipal por seguir trabajando en conjunto y lograr reducir la brecha de los que no tienen nada, para lograr un espacio en armonía en aras de contribuir a mejorar la calidad de vida de los Xilitlenses”.

Compartir en Whatsapp